Listar por autor "Ávila Contreras, Jorge [prof. guía]"
Mostrando ítems 21-23 de 23
-
Una propuesta didáctica articuladora entre proporcionalidad directa y la función lineal a través del pensamiento y lenguaje variacional
Carrasco Martínez, Elías (Santiago, Chile : UCSH, 2015)En la siguiente investigación se dará a conocer un set de actividades que fue aplicado a un primer año medio, de un colegio ubicado en la comuna de Maipú. Con el objetivo de favorecer la articulación entre la proporcionalidad ... -
Una propuesta didáctica con apoyo de tecnologías móviles para la resolución de problemas que requieran el uso del Teorema de Euclides :experiencia aplicada en un Instituto Comercial en la comuna de Santiago Centro
Murillo Muñoz, María José (Santiago, Chile : UCSH, 2018)Según los resultados del SIMCE 2014 items2017 el eje de Geometría ha sido uno de los con evaluaciones más deficientes, es por esto que la finalidad de este estudio fue proponer una solución a los obstáculos que se presentan ... -
Uso de dobleces de papel y origami para los elementos secundarios del triángulo
Olave Rojas, Paz (Santiago, Chile: UCSH, 2012)La definición de la problemática del estudio fue en base a las experiencias previas de las investigadoras en el trabajo con origami, una selección del contenido a trabajar contrastando los programas del estudio con el texto ...