Listar por autor "Ramírez Opazo, Vania [prof. guía]"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
Construir definición de prácticas pedagógica desde la perspectiva de las docentes, en el subsector de lenguaje y comunicación, en relación al proceso lecto-escritor, en NB1 de enseñanza general básica de dos colegios salesianos particulares subvencionados de la región Metropolitana.
Cavallari Gomez, Catalina Ximena (Santiago, Chile: UCSH, 2008)En la presente investigación se pretende construir una definición de práctica pedagógica en lecto-escritura en el subsector de Lenguaje y Comunicación en NB1, a través de la mirada de las docentes, de dos colegios ... -
Estrategias y habilidades del lenguaje utilizadas por docentes de quinto año básico para desarrollar la pre-escritura dentro del aula
Candía Morales, Arleth Belén ([S.l.]:, Chile: UCSH, 2012)La investigación que se expone a continuación, posee como fin el estudio de metodologías utilizadas por diferentes docentes en aula, en cuanto al trabajo de la pre-escritura con la finalidad de describir lo que estos ... -
Habilidades que utilizan ocho estudiantes, de quinto año básico, de un colegio particular subvencionado al producir un texto narrativo
Espinoza Rubina, Suana Soledad (Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación está orientada a evidenciar las habilidades que utilizan ocho estudiantes al momento de producir un texto escrito, específicamente un cuento. Para su realización fue necesario utilizar dos ...