Listar por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Coherencia entre las concepciones de enseñanza declaradas por los docentes y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UCSH con respecto a las prácticas pedagógicas a nivel de aula
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)En la presente investigación se buscó establecer la coherencia que existe entre las concepciones que tienen los docentes de la UCSH y sus prácticas pedagógicas en la carrera de Pedagogía en Educación ... -
El discurso de la educadora de párvulos y su ejercicio profesional acerca del uso de la música activa con orientación pedagógica en niños y niñas de 2 a 3 años
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)“La educación artística y musical sigue vigente hoy, como valor y como necesidad, siendo la primera infancia, la etapa más propicia para su instalación” (Concha, 2014, pág. 24) Conforme a lo anterior, el interés de ... -
El trabajo cooperativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje: una mirada desde el enfoque de la educación inclusiva
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La siguiente investigación tiene como propósito mostrar el trabajo cooperativo en el proceso de enseñanza aprendizaje, particularmente indagar desde la voz de estudiantes y docentes las características del trabajo cooperativo ... -
Estrategias que utilizan los docentes de educación regular y diferencial para la construcción de un clima favorable para los aprendizajes
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo conocer las estrategias para la construcción de un clima favorable de los aprendizajes que utilizan los docentes de educación regular y especial en los niveles de media. En ... -
Perspectivas de niños y niñas en relación a su espacio educativo permanente (aula) de jardines infantiles con diferentes modalidades
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como finalidad conocer las perspectivas que tienen los niños y las niñas entre 4 a 5 años respecto a su espacio educativo permanente (aula) de jardines infantiles con diferentes modalidades ... -
Prácticas pedagógicas estrictas en el aula de matemáticas :repercusiones en docentes y estudiantes
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La presente investigación tiene como propósito identificar las repercusiones que genera un clima de aula estricto en los docentes que trabajan en segundo medio como también en sus estudiantes, teniendo en cuenta al triángulo ...