Listar por tema "Evaluación educacional"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Concepto de talento en la evaluación de la asignatura de Artes Visuales en Educación Básica. Estudio centrado en Santiago de Chile.
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)La presente investigación está realizada po r estudiantes de pregrado de Pedagogía en Artes Visuales y la misma busca exponer, aquellas causas y consecuencias que genera el uso del concepto talento dentro del aula de dicha ... -
Desempeño de los practicantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UCSH, desde la perspectiva de los profesores colaboradores de los centros educativos, durante el año 2015
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Al egresar de la carrera de pedagogía en educación física de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH),los estudiantes deberían poseer un perfil profesional relacionado con las competencias declaradas ... -
Diseño de una actividad que a partir de la comprensión de modelos lineales, favorezca aprendizaje en modelos no-lineales
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)En el transcurso del tiempo las matemáticas no tan sólo figura como contenido de formación teórica y conceptual, sino que es un formador de pensamiento lógico y objetivo en distintas situaciones de la vida cotidiana. A ... -
El uso de una herramienta informática en la elaboración de un instrumento de mediación para la evaluación de los aprendizajes en el primer ciclo de educación para adultos
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)De acuerdo a las necesidades imperantes en la educación para adultos, además la casi nula utilización de herramientas informáticas, es que el presente trabajo propone generar, mediante el uso de aplicaciones informáticas, ... -
Estudio comparativo de la incidencia en la participación en la clase de educación física en tres octavos básicos del colegio Alicante del Valle, unidad de handbol, en relación a la presencia de materiales deportivos suficientes e insuficientes
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El siguiente documento presenta una investigación que fue realizada durante el segundo semestre del año 2014, en el centro educacional Colegio Alicante del Valle, y lleva por título estudio ... -
Investigación acción en educación: fortalecimiento de estrategias metodológicas basadas en el método de lectura global "Palabras aprendamos a leer" para alumnos(as) que presentan necesidades educativas especiales múltiples del curso NEEM 1 de la escuela diferencial Santa Teresa de Ávila
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)Durante el proceso de Práctica Profesional I, realizada el segundo semestre del año 2010 en la “Escuela Diferencial Santa Teresa de Ávila” de la comuna de Recoleta, se conoce a la docente Myriam Solís, quien refiere acerca ... -
La discriminación positiva como vía de ingreso a la educación superior
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)El siguiente estudio describe las percepciones de los encargados del programa Propedéutico y de los propios estudiantes ingresados por esta vía a las tres universidades, respecto de su origen, desarrollo y proyección futura ...