Listar por tema "Matemáticas -- enseñanza básica"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Confirmación de estrategias facilitadoras en resolución de problemas matemáticos basados en proporcionalidad para estudiantes de octavo año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Esta investigación acción se enfoca en la resolución de problemas de la asignatura Matemática, específicamente en el área de razones y proporciones, la que pretende evidenciar si los estudiantes de los 8º años básicos del ... -
Creatividad matemática en un contexto de vulnerabilidad escolar :su incidencia en la habilidad matemática y las tensiones argumentativas de la literatura
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)La investigación abordó la incidencia de la creatividad matemática en el desarrollo de la habilidad matemática. A partir de una revisión bibliográfica se identificaron tensiones argumentativas que permitieron matizar los ... -
Diseño e implementación de una situación de aprendizaje en aula bajo la teoría socioepistemológica con la finalidad de rediseñar el concepto de probabilidad en estudiantes de séptimo básico pertenecientes al colegio Abersan
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación da a conocer los distintos antecedentes recopilados desde la implementación de una situación de aprendizaje bajo la teoría socioepistemológica en el ámbito de probabilidad en estudiantes de séptimo ... -
El trabajo del obrero de la construcción : un acercamiento desde la etnomatemática
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El estudio de la matemática ha sido conectado siempre a la erudición. Desde los inicios de la historia, la matemática ha sido una ciencia elitista, de la cual los fuertes se hacen más fuertes, y los que no la poseen quedan ... -
Emociones y factores emocionales involucrados en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de séptimo básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Este seminario de grado parte del supuesto de que existe una estrecha relación entre las emocionalidades surgidas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y los ejes de matemática en educación básica. ... -
¿ Los docentes presentarían ciertas limitaciones para abordar la enseñanza de la geometría en cuarto año básico?
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Este estudio tiene como propósito investigar cuáles son las limitaciones que presentan los docentes en la enseñanza de la geometría en cuarto año básico. Para afirmar lo anterior, se ha considerado los resultados obtenidos ... -
Propuesta didáctica para superar las deficiencias en la interpretación de la solución de una inecuación lineal en octavo año básico de un colegio particular subvencionado de la Comuna de la Cisterna
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Este trabajo se realizó con el fin de investigar en torno a la manera en que una propuesta didáctica puede ayudar a superar obstáculos relacionados con la solución gráfica de una inecuación lineal, ya que en la práctica ...