Listar por tema "Profesores -- formación profesional"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Actitud docente frente a las culturas, políticas y prácticas inclusivas
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Durante los últimos años, nuestra sociedad se ha presentado cada vez más receptiva en torno a la diversidad e inclusión, convirtiéndose en un desafío constante para todas las escuelas y docentes el poder avanzar hacia ... -
Análisis de correlación entre autoconcepto físico (CAF) y rendimiento físico en pruebas de capacidades físicas en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La presente investigación fue basada en un análisis correlacional entre autoconcepto físico y rendimiento físico, en pruebas de capacidades físicas de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación ... -
Conocimiento y percepciones de la prueba Inicia :un estudio con una mirada en base al pensamiento complejo
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La Prueba Inicia es un instrumento de evaluación que se realiza a los estudiantes egresados de pedagogía en educación básica, parvularia y enseñanza media del área de lenguaje, matemáticas, historia y ciencias (química, ... -
Contraste entre percepciones de estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa en relación a sus aprendizajes sobre el contenido de funciones con sus resultados en una evaluación exploratoria, en una universidad privada no selectiva de Santiago de Chile :un estudio de casos
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo exponer un contraste entre las percepciones de estudiantes de pedagogía en matemática de una universidad privada no selectiva, en relación a sus aprendizajes sobre ... -
El profesor como foco del sistema educativo : autocuidado, resiliencia y desarrollo profesional docente :estudio de caso Sociedad Aramonte Colegio Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La presente investigación se realizó en el marco del “profesor como foco del sistema educativo su autocuidado, resiliencia y desarrollo profesional” y se centró principalmente en identificar la percepción de un grupo de ... -
Formación docente para el trabajo de aula hospitalaria de estudiantes de pedagogía en educación diferencia de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El presente estudio de caso, tiene como finalidad dar a conocer la formación de estudiantes de Práctica Profesional I de la carrera de Educación Diferencial de la “Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez”, desde ... -
Levantamiento de la situación actual de la didáctica del aprendizaje colaborativo basado en desafíos en DUOC UC, finalidad :diseñar una propuesta de mejoramiento en la didáctica del abcd de los docentes en DUOC UC
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)La presente investigación se contextualiza en la Educación Superior Técnico Profesional (ESTP). A través las voces de los docentes y estudiantes, se pretende levantar la situación actual de la didáctica del Aprendizaje ... -
Opiniones de los estudiantes de la carrera de pedagogía en educación física del nivel 1000 de la Universidad Católica Silva Henríquez acerca de la adquisición de competencias en la enseñanza de los deportes individuales durante su proceso de formación
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La siguiente investigación de campo, fue realizada por un grupo de estudiante tesistas de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez, la cual tiene por objetivo ...