Listar por tema "Relaciones profesor- alumno"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Distinciones emocionales asociadas al triangulo didáctico en dos profesores noveles
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación está orientada a caracterizar y contrastar distinciones emocionales de dos profesores noveles en prácticas docentes, teniendo en cuenta al triángulo didáctico como eje en el análisis y clasificación ... -
Historical evolution of the head teacher's role and suggestions for a future handbook of the students counseling in the current chilean society
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)In our country, the educational system has suffered many changes which have involved most of the contestants of that process. One of these is called “Head Teacher”, which today is not as relevant as past times. Consequently ... -
Lo actitudinal y la ansiedad en la enseñanza para los aprendizajes matemáticos
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente estudio se enmarca en los paradigmas cuali/cuanti y tiene como objetivo evidenciar y caracterizar procesos formativos a través de lo cognitivo y lo afectivo en lo actitudinal y la ansiedad (Gómez-Chacón 2008, ... -
Relatos asociados al lugar de los afectos en los procesos de enseñanza-aprendizaje en profesores del Colegio Mustafa Kemal Atatürk
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)A través de la presente investigación se pretende conocer qué lugar ocupan los afectos en los procesos de enseñanza aprendizaje a través de los relatos de un grupo de profesores del colegio Mustafa Kemal Atatürk de la ... -
The teacher-student relationship and its influence of the student's academic results in EFL/ESL lessons of I° medio to IV° medio grade in four different schools located in Santiago
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Teaching is a very complex profession no matter the point of view to be examined. In Chile, teachers are said to be underestimated because of manyreasons, such as the bad salary they earn, the lack of free time they have, ...