Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Para qué la educación no formal? :significados atribuidos por las familias de los niños, niñas y jóvenes que participaron entre el 2016 y 2017 en las escuelas libres de "La Otra Educación" experiencia de La Granja
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas. Escuela de Trabajo Social | |
dc.contributor.advisor | Nájera Martínez, Eusebio [prof. guía] | |
dc.creator | Pizarro Cabrera, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:06:57Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:06:57Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | 121899 | |
dc.identifier.other | MAGTSOL N162p 2017 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1015 | |
dc.description | Tesis (Magíster en Intervención Social, Mención Familias) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017 | |
dc.description.abstract | Durante los últimos años la educación ha sido un tema recurrente para la ciudadanía, tanto en la elaboración y/o modificación de las políticas públicas, como en las investigaciones interesadas en aportar a esta discusión. Así es como a nivel social se ha generado preocupación respecto a las formas de educación o la forma en que esta misma se lleva a cabo. Dado lo anterior, esta investigación busca indagar en las formas de trabajo de la Red de Escuelas Libres de “La Otra Educación”, organización enfocada al trabajo educativo, mediante técnicas asociadas a la educación no formal con niñas, niños y jóvenes con algún tipo de vulnerabilidad en diferentes comunas del país, respecto al significado que las familias le otorgan a la participación de sus hijos u otros en este espacio. Los objetivos que se persiguen en esta investigación son identificar las visiones que poseen padres y madres de estos niños, niñas y jóvenes de la propuesta educativa aludida, así como los aportes que logran identificar en la formación de estos y los propios roles dentro de estos procesos educativos. Para lograr los resultados de esta investigación, se realizaron entrevistas semi estructuradas a las familias de niñas, niños y jóvenes que asisten a la escuela libre “La Chascona”, ubicada en la comuna de La Granja, con el fin de poder dar respuestas a las interrogantes que surgen dentro de este proceso educativo, pudiendo entregar herramientas para mejorar las intervenciones realizadas y lograr un mayor compromiso y participación de las familias en este proyecto. | |
dc.format.extent | 106 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Escuelas libres -- La Granja (Santiago, Chile) | |
dc.subject | Educación -- métodos experimentales | |
dc.subject | Hogar y escuela | |
dc.title | ¿Para qué la educación no formal? :significados atribuidos por las familias de los niños, niñas y jóvenes que participaron entre el 2016 y 2017 en las escuelas libres de "La Otra Educación" experiencia de La Granja | |
dc.type | Tesis | |
dc.file.name | 121899.pdf |