ListarSeminarios de título Pedagogía en Castellano por tema "Estrategias de aprendizaje"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Diseño de estrategias didácticas para favorecer el eje de comunicación oral en MN1
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)La educación chilena, a partir de la implementación de la Ley General de Educación número 20.370, se focaliza en tres ejes: comunicación oral, lectura y escritura, de los cuales sólo los dos últimos son abordados ... -
Estrategias pedagógicas para el análisis discursivo en medios masivos de comunicación de prensa escrita
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación propone estrategias pedagógicas para el análisis en medios masivos de comunicación de prensa escrita, específicamente para el tratamiento de noticias sobre temáticas conflictivas en NM4. Esto ... -
Incidencia de una intervención pedagógica sustentada en las inferencias fundamentales, en el desarrollo de la comprensión lectora en un colegio técnico profesional de Santiago
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de una intervención pedagógica sustentada en las inferencias fundamentales en el desarrollo de la comprensión lectora de estudiantes de ... -
La minificción como estrategia para que estudiantes de primer año medio alcancen la competencia lecto-literaria
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La presente investigación tiene como objeto de estudio de la minificción, debido a que este género se considera adecuado para cumplir el objetivo general de esta misma, el que consiste en demostrar las ventajas que hacen ... -
Propuesta de intervención pedagógica para desarrollar la argumentación sociocrítica escrita en NM2 mediante el cancionero popular de Violeta Parra
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación propone desarrollar competencias argumentativas sociocríticas en los estudiantes vulnerables de NM2 del colegio Emilia González Espinoza, para generar un vínculo crítico con su medio y abordar ... -
¿Quiénes somos? :propuesta pedagógica sobre identidad y sexualidad con perspectiva de género, dirigida a docentes en jefatura para la asignatura de Orientación
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Esta investigación tiene como objetivo general producir una Propuesta Pedagógica sobre Identidad y Sexualidad con perspectiva de género dirigida a docentes a cargo de la asignatura de Orientación, creada a partir de las ...