Search
Now showing items 1-6 of 6
¿Quiénes somos? :propuesta pedagógica sobre identidad y sexualidad con perspectiva de género, dirigida a docentes en jefatura para la asignatura de Orientación
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)
Esta investigación tiene como objetivo general producir una Propuesta Pedagógica sobre Identidad y Sexualidad con perspectiva de género dirigida a docentes a cargo de la asignatura de Orientación, creada a partir de las ...
Incidencia de una intervención pedagógica sustentada en las inferencias fundamentales, en el desarrollo de la comprensión lectora en un colegio técnico profesional de Santiago
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de una intervención pedagógica sustentada en las inferencias fundamentales en el desarrollo de la comprensión lectora de estudiantes de ...
La minificción como estrategia para que estudiantes de primer año medio alcancen la competencia lecto-literaria
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)
La presente investigación tiene como objeto de estudio de la minificción, debido a que este género se considera adecuado para cumplir el objetivo general de esta misma, el que consiste en demostrar las ventajas que hacen ...
Propuesta de intervención pedagógica para desarrollar la argumentación sociocrítica escrita en NM2 mediante el cancionero popular de Violeta Parra
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)
La presente investigación propone desarrollar competencias argumentativas sociocríticas en los estudiantes vulnerables de NM2 del colegio Emilia González Espinoza, para generar un vínculo crítico con su medio y abordar ...
Diseño de estrategias didácticas para favorecer el eje de comunicación oral en MN1
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)
La educación chilena, a partir de la implementación de la Ley General de Educación número 20.370, se focaliza en tres ejes: comunicación oral, lectura y escritura, de los cuales sólo los dos últimos son abordados ...
Estrategias pedagógicas para el análisis discursivo en medios masivos de comunicación de prensa escrita
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)
La presente investigación propone estrategias pedagógicas para el análisis
en medios masivos de comunicación de prensa escrita, específicamente para el
tratamiento de noticias sobre temáticas conflictivas en NM4. Esto ...