Search
Now showing items 1-6 of 6
Expectativas educacionales de los padres y/o madres con hijos que pertenecen al Programa de Integración Escolar en el nivel NB3 del Colegio Emprender Larapinta de la comuna de Lampa
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)
La presente investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo, para tal efecto se realizó un estudio de caso descriptivo, llevado a cabo en el establecimiento educacional particular subvencionado Emprender Larapinta ...
“Trastorno del espectro autista: Nuestro desafío como docentes de educación básica en formación"
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
La presente investigación es el resultado de un análisis realizado por estudiantes
de la carrera de Pedagogía en Educación Básica pertenecientes a la Universidad Católica
Silva Henríquez, el cual tiene por objetivo ...
Estrategias para el desarrollo del pensamiento inferencial con estudiantes de Quinto Año Básico con TEA: lectura con textos multimodales en el área de Lenguaje y Comunicación
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
La presente investigación tiene por objetivo diseñar un plan de mejora enfocado en
desarrollar estrategias didácticas de comprensión lectora, en conjunto con un grupo de tres
estudiantes de Quinto Básico integrados al ...
El trabajo cooperativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje: una mirada desde el enfoque de la educación inclusiva
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)
La siguiente investigación tiene como propósito mostrar el trabajo cooperativo en el proceso de enseñanza aprendizaje, particularmente indagar desde la voz de estudiantes y docentes las características del trabajo cooperativo ...
Reflexión de un docente en formación sobre el aprendizaje de las/os estudiantes sordas/os en matemáticas
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
Del mensaje a la acción: Reflexiones sobre la propia práctica pedagógica dede una perspectiva inclusiva y de derechos humanos
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
Actualmente uno de los debates más significativos en el campo de la investigación educativa recae en las
prácticas pedagógicas que se despliegan en las escuelas, donde el papel del docente requiere enfrentar
desafíos ...