• Login
    Listar Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa fecha de publicación 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa
    • Listar Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa fecha de publicación
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa
    • Listar Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-40 de 112

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Incorporación de una herramienta lúdica, como elemento de apoyo al proceso de aprendizaje de las operatorias de adición y sustracción con números enteros en el primer año medio C del establecimiento Instituto Politécnico San Miguel Arcángel 

        Lira Ferrada, Luis Humberto (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        El presente seminario, aborda la problemática que ocurre en el aprendizaje de las operatorias de adición y sustracción con números enteros en el primer año de enseñanza media, situación que se considera puede ser mejorada ...
      • Thumbnail

        El uso de una herramienta informática en la elaboración de un instrumento de mediación para la evaluación de los aprendizajes en el primer ciclo de educación para adultos 

        Cárcamo Cruz, Rodrigo Mauricio (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        De acuerdo a las necesidades imperantes en la educación para adultos, además la casi nula utilización de herramientas informáticas, es que el presente trabajo propone generar, mediante el uso de aplicaciones informáticas, ...
      • Thumbnail

        La medida como magnitud en el aula chilena: ¿enseñanza o utilización? 

        Balboa Reyes, Pamela (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        En Chile, el ministerio de Educación, en el área de matemática postula en su currículo una subdivisión en cuatro ejes temáticos: números, algebra, geometría y datos y azar. Con la experiencia que da el trabajo en el aula, ...
      • Thumbnail

        Un estudio de casos sobre la función logaritmo y su comportamiento en la representación gráfica, en profesores de enseñanza media 

        Cayupi Palma, Sergio Hernan (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        La mayoría de las investigaciones que se realizan acerca de la educación matemática, presentan la interacción que se da entre el estudiantado y el cuerpo docente en relación al proceso de enseñanza aprendizaje en el ...
      • Thumbnail

        Diseño de una actividad que a partir de la comprensión de modelos lineales, favorezca aprendizaje en modelos no-lineales 

        Abaroa Egues, Alexander (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        En el transcurso del tiempo las matemáticas no tan sólo figura como contenido de formación teórica y conceptual, sino que es un formador de pensamiento lógico y objetivo en distintas situaciones de la vida cotidiana. A ...
      • Thumbnail

        Trabajo en equipo, intercambio de roles: análisis comparativo frente a la resolución de problemas entre un juego con soporte papel y otro informático 

        Astudillo Silva, Alicia Verónica (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        La presente investigación no pretende conocer la cantidad u optimización del aprendizaje de un estudiante cuando juega, ni menos comparar las variables mencionadas según la herramienta en la cual se originó el juego, si ...
      • Thumbnail

        Una secuencia de enseñanza de la variación desde la modelación 

        Cerda Díaz, Carmen Sylvia (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        En este trabajo de investigación se aplicó una secuencia de enseñanza que privilegia la actividad de modelación a fin de recopilar información para el estudio de la variación lineal por medio de actividades de numerización, ...
      • Thumbnail

        El trabajo del obrero de la construcción : un acercamiento desde la etnomatemática 

        Quezada Moreno, Israel Andrés (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        El estudio de la matemática ha sido conectado siempre a la erudición. Desde los inicios de la historia, la matemática ha sido una ciencia elitista, de la cual los fuertes se hacen más fuertes, y los que no la poseen quedan ...
      • Thumbnail

        Enfrentamiento de errores que cometen los estudiantes de primer año medio, al desarrollar el cuadrado de binomio 

        Altamirano Pérez, Viviana (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        El presente trabajo de seminario tienen sus orígenes en la práctica profesional I, cuándo a a propósito de una situación de aula, en la clase de matemática en un primer año medio, curso donde debíamos observar y efectuar ...
      • Thumbnail

        Una propuesta didáctica post-instruccional para consolidar el contenido de la función cuadrática 

        Silva Leon, Gisela (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        La presente investigación se puso como propósito diseñar una propuesta didáctica basada en un juego llamado Gidavix2, la cual tiene por objetivo consolidar el contenido de la función cuadrática, en alumnos de tercer año ...
      • Thumbnail

        El sistema de los números complejos en la enseñanza media y superior, aceptación de soluciones complejas :un estudio de casos 

        Vargas Bustos, Eduardo (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        Esta investigación busca, a través del estudio de casos, determinar el nivel de conocimientos conceptuales y procedimentales que debiesen tener los estudiantes que cursan estudios universitarios y de Educación Media, con ...
      • Thumbnail

        Aproximación al desarrollo del método de Runge-Kutta para la solución de ecuaciones diferenciales no lineales y la adaptación de este conocimiento a estudiantes escolarizados 

        Jofre Morales, Jocelyn (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        La meta principal de la Educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda ...
      • Thumbnail

        Distinciones emocionales asociadas al triangulo didáctico en dos profesores noveles 

        Aguilar Villanueva, Michael (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        La presente investigación está orientada a caracterizar y contrastar distinciones emocionales de dos profesores noveles en prácticas docentes, teniendo en cuenta al triángulo didáctico como eje en el análisis y clasificación ...
      • Thumbnail

        Uso de dobleces de papel y origami para los elementos secundarios del triángulo 

        Olave Rojas, Paz (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        La definición de la problemática del estudio fue en base a las experiencias previas de las investigadoras en el trabajo con origami, una selección del contenido a trabajar contrastando los programas del estudio con el texto ...
      • Thumbnail

        Algebrización de la aritmética :un tránsito de segundo ciclo básico a primer ciclo medio 

        Acevedo Santibañez, Karin (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        La presente investigación tiene como finalidad identificar los posibles errores, dificultades o falencias que los dicentes generan en el tránsito de la aritmética al álgebra. Teniendo en cuenta los procesos cognitivos, ...
      • Thumbnail

        Conocimiento y percepciones de la prueba Inicia :un estudio con una mirada en base al pensamiento complejo 

        Vásquez Alarcón, Victor Eduardo (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        La Prueba Inicia es un instrumento de evaluación que se realiza a los estudiantes egresados de pedagogía en educación básica, parvularia y enseñanza media del área de lenguaje, matemáticas, historia y ciencias (química, ...
      • Thumbnail

        Desplazamiento de prácticas socioescolares desde una experiencia de modelación 

        Contreras Bravo, Camila Fernanda (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        El presente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo y tiene como objetivo caracterizar prácticas socioescolares antes y después de una experiencia didáctica con base en prácticas de modelación. Se entiende por ...
      • Thumbnail

        La matemática presente en los demás subsectores del currículo chileno, en primer año de enseñanza media 

        Martínez Lizana, Margarita Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        La presente tesis busca encontrar la articulación presente entre Matemáticas y las demás asignaturas del currículum nacional a través de una minuciosa recopilación de información presente en los Programas de Estudio de ...
      • Thumbnail

        Competencias utilizadas por estudiantes de pedagogía en matemáticas e informática educativa de la UCSH al resolver actividades con números fraccionarios :un estudio de caso 

        Lara Huilipan, Ema Nicole (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        La presente investigación se realizó con el propósito de identificar las falencias o dificultades que presentan los alumnos y alumnas en su formación inicial de Pedagogía en Matemática e Informática Educativa de la Universidad ...
      • Thumbnail

        Las variaciones proporcionales :una modelización necesaria 

        Díaz Méndez, Claudia (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        El estudio sistemático de las Variaciones Proporcionales se inicia en la Educación Básica y ahora interesa, profundizarlas para ser abordadas en Enseñanza Media, incorporando las relaciones entre las variables, la ...

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

         

         

        Listar

        TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service