• Login
    Listar Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa por autor 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa
    • Listar Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa por autor
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa
    • Listar Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa por autor
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa por autor "Facultad de Educación. Escuela de Educación en Matemáticas e Informática Educativa"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-15 de 15

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Aproximación a las concepciones sobre la enseñanza de los números complejos, desde lo tradicional al uso de alternativas tecnológicas visuales, en profesores de matemática de enseñanza media en tres colegios de la Región Metropolitana 

        Peillard Calderón, Juan Sebastián (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        El siguiente estudio pretende dar un acercamiento a las concepciones acerca de la enseñanza de los números complejos que tienen cinco profesores de matemáticas de enseñanza media de tres colegios particulares subvencionados ...
      • Thumbnail

        Aspectos relevantes para el aprendizaje matemático en situación de aula una experiencia de investigación- acción desde una triangulación de miradas 

        Collyer Saez, Sebastián Jonathan (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        La presente investigación, esta orientada bajo el paradigma cualitativo y guiada bajo la lógica de la investigación-acción. Tiene como propósito, distinguir los aspectos relevantes para el aprendizaje de la matemática en ...
      • Thumbnail

        Caracterización del proceso de aprendizaje de estudiantes de cuarto medio con alto rendimiento en la asignatura de matemáticas en un colegio vulnerable :desde la mirada del rol del estudiante 

        Melo Sánchez, Isadora (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        El presente estudio caracteriza el proceso de aprendizaje que realizan los estudiantes de alto rendimiento en la asignatura de matemáticas, centrado en un colegio técnico profesional vulnerable, desde la mirada del rol ...
      • Thumbnail

        Conocimiento y percepciones de la prueba Inicia :un estudio con una mirada en base al pensamiento complejo 

        Vásquez Alarcón, Victor Eduardo (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        La Prueba Inicia es un instrumento de evaluación que se realiza a los estudiantes egresados de pedagogía en educación básica, parvularia y enseñanza media del área de lenguaje, matemáticas, historia y ciencias (química, ...
      • Thumbnail

        Discapacidad visual y aprendizaje matemático :estudio de caso acerca de las dificultades en los procesos de enseñanza y aprendizaje en un curso con estudiantes con la discapacidad 

        Salinas Ríos, Camila Fernanda (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        La presente investigación dará muestra de las diferentes dificultades que se presentan en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el aula, pero un aula con estudiantes con discapacidad visual de un ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular acción fundamental para la obtención de buenos resultados de aprendizajes 

        Fuenzalida Letelier, Christian Andrés (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        El presente estudio tiene como propósito establecer la relación entre la planificación de acciones de gestión curricular del proceso de enseñanza aprendizaje y los resultados obtenidos en la prueba Simce de matemática 2° ...
      • Thumbnail

        La matemática presente en los demás subsectores del currículo chileno, en primer año de enseñanza media 

        Martínez Lizana, Margarita Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        La presente tesis busca encontrar la articulación presente entre Matemáticas y las demás asignaturas del currículum nacional a través de una minuciosa recopilación de información presente en los Programas de Estudio de ...
      • Thumbnail

        Percepciones acerca de las prácticas pedagógicas en matemática en educación media :un estudio desde la perspectiva de la teoría de la educación matemática critica 

        Cornejo Nuñez, Camila Alejandra (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        Esta investigación devela las distintas percepciones que tienen docentes en ejercicio y estudiantes de pedagogía en matemática de la Universidad Alberto Hurtado, Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, Universidad de ...
      • Thumbnail

        Prácticas pedagógicas estrictas en el aula de matemáticas :repercusiones en docentes y estudiantes 

        Sepúlveda Viveros, Miguel Patricio (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        La presente investigación tiene como propósito identificar las repercusiones que genera un clima de aula estricto en los docentes que trabajan en segundo medio como también en sus estudiantes, teniendo en cuenta al triángulo ...
      • Thumbnail

        Propuesta de actividades para el aprendizaje de programación lineal, con énfasis en el análisis de sensibilidad a través de la visualización gráfica, mediante la implementación del software Geogebra, para alumnos de tercero medio 

        Guzmán Aranda, Paloma Fernanda (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        La siguiente investigación se guía por una metodología cualitativa con respecto a la pregunta de investigación. Está enfocada en la formación diferencial de matemática en el contenido de programación lineal para estudiantes ...
      • Thumbnail

        Propuesta de un diseño didáctico que complete la enseñanza de las transformaciones isométricas a través del uso de los números complejos :basado en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel 

        Mangili Cuadra, Gino Fulvio (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        En la presente investigación se presenta una propuesta de enseñanza didáctica la cual busca integrar los ejes fundamentales definidos en el marco curricular, tomando el tópico de transformaciones isométricas que es visto ...
      • Thumbnail

        Reflexiones pedagógicas-didácticas de profesores de matemáticas egresados de la UCSH a partir de una experiencia de trabajo colaborativo en la red social Facebook 

        Briceño Covarrubias, Alonso Diego (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        Esta etapa del siglo XXI, para el caso de la educación, acumula una gran cantidad de conocimiento a disposición de la gente. La tecnología es otra característica de este siglo, donde distintos avances tecnológicos soportan ...
      • Thumbnail

        Sistemas de ecuaciones lineales :un diseño curricular fundado en un análisis a priori, para el tratamiento en aulas de enseñanza media 

        Canelo Escobar, Andrea Francesca (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        El presente trabajo es una investigación sobre la situación actual de la enseñanza que realizan algunos profesores de matemáticas de educación media sobre el objeto sistemas de ecuaciones lineales. La educación en los ...
      • Thumbnail

        Un diseño de enseñanza de la probabilidad desde un enfoque axiomático 

        Osorio Canales, Francisco (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        El siguiente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo y tiene como objetivo describir prácticas socioescolares antes y después de una experiencia didáctica con base en la implementación de una propuesta didáctica ...
      • Thumbnail

        Una propuesta didáctica articuladora entre proporcionalidad directa y la función lineal a través del pensamiento y lenguaje variacional 

        Carrasco Martínez, Elías (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        En la siguiente investigación se dará a conocer un set de actividades que fue aplicado a un primer año medio, de un colegio ubicado en la comuna de Maipú. Con el objetivo de favorecer la articulación entre la proporcionalidad ...

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

         

         

        Listar

        TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service