Search
Now showing items 1-5 of 5
Lo cuadrático vía analogía de modelaciones :un estudio de caso
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)
Este estudio reporta la analogía de diseños de experimentación que exploran fenómenos cuadráticos con base en modelación aplicado en estudiantes. La perspectiva teórica en el cual se enmarca el trabajo es la socio ...
Diseño y aplicación de una propuesta didáctica, con base en la ingeniería didáctica, para favorecer la comprensión de la letra como variable en estudiantes de séptimo año básico
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)
La presente investigación muestra los resultados de la realización, aplicación y posterior validación interna de una propuesta didáctica, que se desarrolla con base en la metodología de la ingeniería didáctica, y que tiene ...
Un diseño de enseñanza de la probabilidad desde un enfoque axiomático
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)
El siguiente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo y tiene como objetivo describir prácticas socioescolares antes y después de una experiencia didáctica con base en la implementación de una propuesta didáctica ...
Hacia una construcción significativa de lo cuadrático con base en modelación
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)
La siguiente investigación se inscribe en el paradigma cualitativo siguiendo el tipo de
estudio guiado por la pregunta orientadora. Tiene como objetivo validar un diseño
didáctica con base en modelación, que propicia la ...
Una propuesta didáctica articuladora entre proporcionalidad directa y la función lineal a través del pensamiento y lenguaje variacional
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)
En la siguiente investigación se dará a conocer un set de actividades que fue aplicado
a un primer año medio, de un colegio ubicado en la comuna de Maipú. Con el
objetivo de favorecer la articulación entre la proporcionalidad ...