Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía. Escuela de Ciencias Religiosas
dc.contributor.advisorCastro Pérez, Teresa de Jesús [prof. guía]
dc.creatorArenas Alarcón, Alejandra Sophia
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:14Z
dc.date.accessioned2022-03-28T13:35:35Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:14Z
dc.date.available2022-03-28T13:35:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier123101
dc.identifier.otherREL C355j 2018 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1220
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Religión en Educación Básica y Media) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018
dc.description.abstractEl presente seminario nace desde el interés por conocer y profundizar sobre el juego como recurso didáctico, y si efectivamente ayuda a fomentar en las estudiantes el respeto por la diversidad de aprendizajes que existen en el interior de la sala de clases, independiente del contenido que se pretende enseñar en cada una de las clases de religión. Se da inicio a la investigación recolectando datos y antecedentes del establecimiento, en lo que compete a la asignatura de religión y al juego como un estilo de educar. La estructura que presenta el seminario para realizar el estudio se organiza en los siguientes capítulos: - Capítulo I que trata sobre la fundamentación bibliográfica sobre los conceptos claves para la investigación, reconociendo en el Proyecto Educativo Institucional, la Evangelii Gaudium, y en otros documentos, la relevancia e incidencia en el objetivo del proyecto. - Capítulo II está referido al diseño que se utiliza durante el desarrollo de toda la investigación de tipo cualitativa y los instrumentos para la recolección de datos. - Capítulo III donde se aborda la recolección y el análisis de los datos obtenidos. - Capitulo IV en el cual se presentan las propuestas de juegos que pueden ser aplicados a las estudiantes desde el objetivo general de la investigación. - Y finalmente se presentan las conclusiones que se obtienen a partir de toda la investigación y los desafíos que nacen a partir del trabajo realizado.
dc.format.extent120 h. : ilustraciones
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación religiosa -- métodos de enseñanza
dc.subjectEducación de niños
dc.subjectJuegos educativos
dc.titleEl juego como recurso didáctico en la asignatura de religión, para fomentar el respeto a la diversidad de estilos de aprendizaje al interior de una sala de clase de un cuarto básico del Colegio Carmen Arriarán
dc.typeSeminario de título
dc.file.name123101.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)