Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSaldías Acuña, Danahe Belén García Canales Felipe Andrés
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributor.advisorGarcía Canales, Felipe Andrés [prof. guía]
dc.creatorHernández Lipián, Belén Noemí
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:24Z
dc.date.accessioned2022-03-28T18:50:31Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:24Z
dc.date.available2022-03-28T18:50:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier121151
dc.identifier.otherKINE G216c 2017 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1282
dc.descriptionSeminario de título (Kinesiólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es identificar si la alteración auditiva afecta de manera negativa la noción corporal de los niños y si existe diferencia significativa en el equilibrio estático y equilibrio dinámico en niños con sordera en comparación con niños oyentes. Se realizó un estudio de casos observacionales no experimental y transversal con enfoque cuantitativo de un total de 46 niños, los cuales fueron separados en dos grupos, uno conformado por 22 niños diagnosticados con hipoacusia bilateral (severa o profunda) y el segundo grupo se compone de los 24 niños restantes los cuales no presentan problemas auditivos. Los participantes fueron evaluados a través de la Batería Psicomotora (BPM) de Vítor Da Fonseca evaluando sólo los ítems de equilibrio y noción corporal. Posteriormente se realizó una comparación de resultados entre niños que no poseen problemas auditivos y niños sordos entre un rango de edad de 5 hasta 11 años en colegios de enseñanza básica pertenecientes a comunas del área sur-oriente de la región Metropolitana de Chile. Como resultado se obtuvo una diferencia significativa en todas las pruebas evaluadas. Palabras claves: Niños sordos - Hipoacusia neurosensorial profunda a severa bilateral - Equilibrio estático y dinámico – Noción corporal - BPM Vítor da Fonseca
dc.format.extent69 p.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectPerdida auditiva-- estudio de casos
dc.subjectEquilibrio (Fisiología)-- evaluaciones
dc.subjectTrastornos de la audición-- diagnóstico-- estudio de casos
dc.titleComparación del equilibrio (estático-dinámico) y noción corporal en niños sordos versus niños oyentes que cursan educación básica pertenecientes a comunas del área sur oriente de la región Metropolitana de Chile
dc.typeSeminario de título
dc.file.name121151.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)