Las voces de los niños y niñas: el tránsito desde la educación parvularia a la educación básica
Ver/
Fecha
2019Autor
Escobar Quintanilla, Francisca Belén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación busca conocer a partir de las voces (perspectiva) de los niños y niñas, el proceso de transición de Educación Parvularia a Educación Básica. Cabe mencionar que las perspectivas de los párvulos son en relación al tránsito, proceso ligado a la articulación educativa. Esta investigación se orienta bajo un enfoque cualitativo. El trabajo de campo se inicia con una muestra gráfica de los párvulos, utilizada como consigna para dar pie a la selección de los participantes. El método de recolección de datos fue la entrevista de carácter semi estructurada. En base a los análisis , se pudo inferir; mediante las verbalizaciones de los niños y niñas; que son múltiples los factores que están presentes en esta transición, tales como el juego, agentes educativos, entre otros. Palabras claves: Transición Perspectivas Articulación Voces.