Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educación Escuela en Educación en Humanidades y Ciencias
dc.contributorPeña González, Juan Pablo
dc.contributorToro Tapia, Héctor Andrés
dc.contributorÚbeda Rosas, Jocelyn Alejandra
dc.contributorVillarroel Sepúlveda, Alexis Jacobo
dc.contributorPeña González, Juan Pablo
dc.contributor.advisorBianchi Parraguez, Rosser [prof. guía]
dc.creatorMiranda Muñoz, Miguel Eduardo
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:42Z
dc.date.accessioned2022-03-28T19:48:24Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:42Z
dc.date.available2022-03-28T19:48:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier109636
dc.identifier.otherHIST B 577p 2012 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1546
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación y Profesor de Educación Media en Historia y Geografía) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2012
dc.description.abstractEsta investigación no es un llamado a los futuros docentes a romper con la escuela y su tradición educativa, es más bien, crear conciencia y luego generar propuestas didácticas desde la misma experiencia, con el objetivo de ser una especie de transición hacia una educación más creativa, más crítica, en definitiva, una educación para el desarrollo del pensamiento. La presente investigación, busca analizar las técnicas que se encuentran en las estrategias utilizadas por los docentes para lograr desarrollar un pensamiento crítico y creativo en los estudiantes, principalmente en 7° básico, que es donde los educadores ya deberían generar en sus estudiantes, habilidades que logren gestar la parte crítica, o sea, que logren ser personas críticas de su realidad en conjunto con las capacidades creativas que desde cursos menores ya se deben haber desarrollado. Además, es en esta etapa, donde los estudiantes despliegan las habilidades del pensamiento de orden superior.
dc.format.extent172 h. gráfs.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEnseñanza de la historia
dc.subjectEnseñanza media
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectGeografía
dc.subjectPensamiento crítico
dc.titlePropuestas didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en base al conocimiento geográfico en el aula
dc.typeSeminario de título
dc.file.name109636.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)