Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorToro Carrasco, Marcela
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributor.advisorVidal Muñoz, Erick [prof.guía]
dc.creatorCortes Reyes, Paola
dc.date.accessioned2021-10-12T15:07:10Z
dc.date.accessioned2022-03-29T12:52:08Z
dc.date.available2021-10-12T15:07:10Z
dc.date.available2022-03-29T12:52:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier124445
dc.identifier.otherEDTEC V648d 2020 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1577
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor(a) de Educación Técnica y Formación Profesional)--Universidad Católica Silva Henríquez, 2020
dc.description.abstractSegún “Juan Amos Comenio «Didáctica Magna», esto es, un artificio universal, para enseñar todo a todos, Arte de enseñar y aprender»..Trata de los principios, fenómenos, formas, preceptos y leyes de toda enseñanza” (De La Mora, 1992 XXXI). Gracias a la experiencia que hemos tenido como docentes podemos comprobar que esta afirmación de “Comenio” es así de cierta, teniendo en cuenta que en nuestras clases como docentes aplicamos métodos didácticos que resultan ser muy significativos para los estudiantes. “La Didáctica es la ciencia que estudia el proceso docente-educativo, y añade que, mientras la pedagogía estudia todo tipo de procesos formativo en sus distintas manifestaciones, la didáctica atiende sólo el proceso más sistemático, organizado y eficiente, que se ejecuta sobre fundamentos teóricos y por personal profesional especializado: los profesores y profesoras”.(según Álvarez zaya, septiembre 28,1999) Con esta definición que nos proporciona Álvarez podemos apreciar que al pasar de los años, el principio fundamental de la didáctica continua íntegro y es el de garantizar el aprendizaje de los estudiantes con diversos métodos hasta lograr enseñar significativamente. Como futuros docentes de educación media Técnica Profesional, nos preocupa el ¿Cómo abordaremos nuestras clases, para mejorar el desempeño y el rendimiento de los estudiantes y así trabajar con estrategias didácticas y aplicando uso de TICs ya que consideramos que es una gran herramienta sobre todo para este tipo de formación como lo es la EMTP quienes deben tener un desarrollo mucho más cercano con las tecnologías y apreciar desde la didáctica el trabajo en equipo? 4En los primeros capítulos describiremos la didáctica como estrategia de aprendizaje y como se vincula con la educación EMTP. Para luego dar a conocer algunas TIC que pueden ser compatibles con el modulo que queremos abordar “Nutrición” las cuales podrían facilitar el desempeño académico si son utilizadas de manera correcta. En las páginas siguientes de esta investigación describiremos la educación media técnico profesional y su modalidad formativa. Conocemos la realidad de los estudiantes de enseñanza medio técnico profesional y sabemos que en muchos casos la falta de estrategias para contribuir el aprendizaje se traducen en desmotivación y deserción escolar es por eso que consideramos que el uso de la didáctica resulta ser estratégico para mantener el interés en la carrera y potenciar sus aprendizajes de una manera menos tradicional y más cercana con ellos, desde el uso de material tangible, visual, gamificación y uso de tics podemos desarrollar un aprendizaje que abarca a toda el aula donde el interés en participar en equipo predomina. Por otro lado, las TIC son la herramienta del mundo técnico, ya que optimiza tiempos y facilita el desempeño laboral, utilizar aplicaciones como lo son: calculadora digital para IMC, donde los técnicos de enfermería pueden hacer el cálculo de IMC de manera exacta en un menor tiempo reforzando las observaciones y sugerencias que debe registrar el técnico a cargo de control de peso. Utilizar ciertas aplicaciones o páginas que nos proporcionan mejorar el desempeño laboral se vuelve imprescindible en tiempos actuales, donde todo se debe hacer en el menor tiempo posible.
dc.format.extent107 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación en enfermería
dc.subjectPersonal auxiliar de salud
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleLa didáctica y uso de tics como estrategia para el aprendizaje y desempeño académico de alumnos de Formación Media Técnico Profesional pertenecientes a la carrera de Enfermería que cursan el módulo de Nutrición del adulto mayor
dc.typeSeminario de título
dc.file.name124445.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)