Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Técnica y Formación Profesional
dc.contributorLópez Barrera, Marcos Daniel
dc.contributorVillamán Alarcón Claudia Andrea
dc.contributor.advisorVidal Muñoz, Erick [prof.guía]
dc.creatorGatica Guzmán, Javiera Camila
dc.date.accessioned2021-10-12T15:07:09Z
dc.date.accessioned2022-03-29T12:52:10Z
dc.date.available2021-10-12T15:07:09Z
dc.date.available2022-03-29T12:52:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier124443
dc.identifier.otherEDTEC V648c 2020 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1585
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor(a) de Educación Técnica y Formación Profesional) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2020
dc.description.abstractEn el contexto nacional de la educación chilena, el enfoque de género y la equidad presentan una baja inclusión curricular. Bajo este tenor, en este trabajo de investigación se presenta una propuesta de intervención adecuada, contextualizada y relevante para instalar la temática de género con las estudiantes de Tercero Medio de las especialidades en Gastronomía, Telecomunicaciones y Atención de Párvulos del Colegio Técnico Las Nieves, de acuerdo con sus necesidades específicas. Para esto, se levantó un diagnóstico que diera cuenta de los retos y desafíos a los que se enfrentan las estudiantes como mujeres en su vida personal, social y académica, bajo una metodología de investigación – acción, con un enfoque cuantitativo. Entre los principales resultados destacan la falta de educación sexoafectiva y con enfoque de género, la instalación de estereotipos de género, así como un alto nivel de violencia de género entre la muestra. A partir de estos datos, se ha diseñado una propuesta basada en el currículum, la didáctica y la evaluación, que está conformada por seis sesiones para incluir el enfoque de género en las especialidades de la educación técnica. Palabras Clave: Educación Técnica – Género – Intervención Pedagógica
dc.format.extent164 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectIgualdad de género -- enseñanza media
dc.subjectIdentidad de género en educación
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- enseñanza media
dc.title¿Cómo conversamos sobre género? :propuesta de intervención en la Educación Media Técnica y Formación Profesional
dc.typeSeminario de título
dc.file.name124443.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)