Mostrar el registro sencillo del ítem
La experiencia en el arte: el aporte a la formación ciudadana: una lectura desde el filósofo John Dewey y su relación con la pedagogía salesiana
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía Departamento de Filosofía | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Arratia ,Nelson [prof. guía] | |
dc.creator | Ilufi Toloza, Romedil | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:04:16Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T13:01:01Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:04:16Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T13:01:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | 119856 | |
dc.identifier.other | FIL R696e 2016 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1598 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Filosofía en Enseñanza Media) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2016 | |
dc.description.abstract | Sabemos que la pedagogía salesiana tiene tres principios Razón, Amor y Religión. Ellos son los que nos permiten hablar de la formación del buen cristiano y el honesto ciudadano, es decir, una experiencia de ciudadanía. Pero al contextualizar desde el concepto de experiencia que nos propone Dewey, reconocemos en la pedagogía salesiana, acciones cotidianas que, desde lo estético, nos permiten hablar de un aporte de la experiencia del arte, para la formación ciudadana. No es el arte objeto, hablamos de las acciones cotidianas que, como el arte, nos infunden el estar encantados de comunicar. En esto la pedagogía de Don Bosco es sabia, por ejemplo, el diálogo, conversar, pasearse en el patio, caminar con los jóvenes es un modo de implicarse con otro desde el diálogo, la conversación y el encuentro. | |
dc.format.extent | 64 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Contribuciones en democracia | |
dc.subject | Dewey, John, 1859-1952 | |
dc.subject | Educación cívica | |
dc.subject | Educación cristiana | |
dc.subject | Educación en valores | |
dc.subject | Valores sociales | |
dc.title | La experiencia en el arte: el aporte a la formación ciudadana: una lectura desde el filósofo John Dewey y su relación con la pedagogía salesiana | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 119856.pdf |