Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía Departamento de Filosofía
dc.contributorVillarroel González ,Oliver Sebastián
dc.contributor.advisorJofré Araya ,Galvarino [prof. guía]
dc.creatorJaque Abarca, Cristian Ignacio
dc.date.accessioned2021-10-12T15:06:11Z
dc.date.accessioned2022-03-29T13:01:01Z
dc.date.available2021-10-12T15:06:11Z
dc.date.available2022-03-29T13:01:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier109659
dc.identifier.otherFIL J 648i 2012 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1599
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Media en Filosofía) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2012
dc.description.abstractCuando comenzamos abordar el tema de la educación nos encontramos con los diversos tópicos que subyacen al tema en estudio. Sin duda las aristas de la Educación son infinitas por su objeto de estudio, es por esto que en el contexto social en el cual nos encontramos, hablar de educación es adentrarse en un mar infinito de cuestionamientos que enfrentan situaciones por si mismas complejas. En efecto, estudiar educación es interactuar con contenidos multidimensionales, por cuanto es una disciplina que implica buscar estratégicas metodológicas eficaces, señalar didácticas propias y poder comprender los agentes que emergen de esta (discente-docente-contenido). Como vemos, al momento de hablar de ‘educación’ 1diversos son los tópicos que de ella se generan y de la cual podríamos realizar una serie de reflexiones. En esta oportunidad, la investigación abordará uno de los problemas fundamentales, que parece ser sintomático a una enfermedad que se está dando al interior de las aulas, lugar donde se deben estar compartiendo conocimientos entre profesor y alumnos, la cual genera incertidumbre al momento de tratar de comprender si existe interacción entre el docente y el alumno, y como el docente media en los contenidos para que el alumno comprenda los contenidos. De acuerdo a lo anterior nuestra investigación se centrará en la interacción discente-docente y la relevancia de está en el proceso pedagógico que se lleva adelante. En la interacción y la mediación que se está llevando adelante, en la clase de sicología y filosofía de 3° año medio, esto debido a que no se logra contar con información relevante que permita saber si los alumnos estén aprendiendo y adquiendo los contenidos propios de la disciplina.
dc.format.extent132 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectRelaciones profesor-alumno
dc.subjectAmbiente de clases
dc.titleLa interacción profesor-alumno en las clases de psicología y filosofía
dc.typeSeminario de título
dc.file.name109659.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)