Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la dimensión antropológica del sistema preventivo de San Juan Bosco, en las prácticas educativo-pastorales de los docentes de las escuelas salesianas de Chile
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía Departamento de Filosofía | |
dc.contributor | Reyes Schwencke ,Mauricio | |
dc.contributor | Rojas Alvarez ,Eduard | |
dc.contributor | Oviedo Cárdenas ,Eduardo | |
dc.contributor | Valenzuela Arriagada ,Osvaldo A | |
dc.contributor.advisor | Freire Hermosilla ,Antonio [prof. guía] | |
dc.creator | Reyes Schwencke, Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:06:21Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T13:01:02Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:06:21Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T13:01:02Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | 114007 | |
dc.identifier.other | FIL F 866a 2013 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1600 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Media en Filosofía) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2013 | |
dc.description.abstract | Los procesos formativos son constitutivos de la experiencia escolar y deben ser objeto de reflexión por parte de los actores educativos con el fin de generar cambios significativos en la formación integral de los estudiantes. Esta investigación presenta y relaciona el Sistema Preventivo salesiano cómo método-eje articulador de formación pedagógica, cristiana, humana y salesiana, siendo una herramienta primordial en las prácticas pedagógicas de los docentes salesianos. La investigación incluye a estudiantes de cinco colegios salesianos chilenos y adjudica a jóvenes de tercer año medio, incluyendo los tres núcleos temáticos del Sistema Preventivo salesiano: razón, religión y amor. La investigación busca demostrar el nivel de impacto y significatividad que ostentan los docentes-salesianos en la aplicación del Sistema Preventivo heredado por Don Bosco en sus estudiantes de tercero medio del sistema educativo Chileno. Palabras claves: Sistema Preventivo salesiano; estudiantes; significatividad; salesiano; docentes, pedagógico; formación; jóvenes. | |
dc.format.extent | 163 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Antropología de la educación | |
dc.subject | Bosco, Juan, Santo, 1815-1888 | |
dc.subject | Educación católica | |
dc.subject | Educación cristiana de adolescentes | |
dc.subject | Salesianos | |
dc.subject | Sistema preventivo | |
dc.title | Aplicación de la dimensión antropológica del sistema preventivo de San Juan Bosco, en las prácticas educativo-pastorales de los docentes de las escuelas salesianas de Chile | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 114007.pdf |