Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía Departamento de Filosofía
dc.contributorReyes Schwencke ,Mauricio
dc.contributorRojas Alvarez ,Eduard
dc.contributorOviedo Cárdenas ,Eduardo
dc.contributorValenzuela Arriagada ,Osvaldo A
dc.contributor.advisorFreire Hermosilla ,Antonio [prof. guía]
dc.creatorReyes Schwencke, Mauricio
dc.date.accessioned2021-10-12T15:06:21Z
dc.date.accessioned2022-03-29T13:01:02Z
dc.date.available2021-10-12T15:06:21Z
dc.date.available2022-03-29T13:01:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier114007
dc.identifier.otherFIL F 866a 2013 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1600
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Media en Filosofía) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2013
dc.description.abstractLos procesos formativos son constitutivos de la experiencia escolar y deben ser objeto de reflexión por parte de los actores educativos con el fin de generar cambios significativos en la formación integral de los estudiantes. Esta investigación presenta y relaciona el Sistema Preventivo salesiano cómo método-eje articulador de formación pedagógica, cristiana, humana y salesiana, siendo una herramienta primordial en las prácticas pedagógicas de los docentes salesianos. La investigación incluye a estudiantes de cinco colegios salesianos chilenos y adjudica a jóvenes de tercer año medio, incluyendo los tres núcleos temáticos del Sistema Preventivo salesiano: razón, religión y amor. La investigación busca demostrar el nivel de impacto y significatividad que ostentan los docentes-salesianos en la aplicación del Sistema Preventivo heredado por Don Bosco en sus estudiantes de tercero medio del sistema educativo Chileno. Palabras claves: Sistema Preventivo salesiano; estudiantes; significatividad; salesiano; docentes, pedagógico; formación; jóvenes.
dc.format.extent163 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAntropología de la educación
dc.subjectBosco, Juan, Santo, 1815-1888
dc.subjectEducación católica
dc.subjectEducación cristiana de adolescentes
dc.subjectSalesianos
dc.subjectSistema preventivo
dc.titleAplicación de la dimensión antropológica del sistema preventivo de San Juan Bosco, en las prácticas educativo-pastorales de los docentes de las escuelas salesianas de Chile
dc.typeSeminario de título
dc.file.name114007.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)