Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorToro Campos, Marcela
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributorPacheco Palma, Génesis
dc.contributorPalomino Gálvez, Constanza
dc.contributor.advisorCarrasco Salazar, Evelyn [prof. guía]
dc.creatorMartínez Pérez, Odette
dc.date.accessioned2021-10-12T15:05:14Z
dc.date.accessioned2022-03-29T13:10:49Z
dc.date.available2021-10-12T15:05:14Z
dc.date.available2022-03-29T13:10:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier123368
dc.identifier.otherPSICOL C313s 2018 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1639
dc.descriptionSeminario de título (Psicólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo conocer los significados del vínculo con niños diagnosticados con Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad, atribuidos por docentes de la Región Metropolitana. El tema será tratado mediante una investigación cualitativa que contempla la aplicación de una entrevista semi estructurada la que nos permitirá conocer los significados en docentes que ejercen su labor en colegios de la Región Metropolitana. El interés de la investigación se centra en la importancia de comprender el vínculo que el profesor crea con el estudiante que es diagnosticado con TDAH y cómo estos se ven reflejados en el trato que tienen los docentes con sus estudiantes mediante el vínculo. El desarrollo de la investigación fue elaborado mediante análisis de contenido cualitativo el cual nos ayudará a explicar los fenómenos sociales complejos, como lo son los significados y el concepto de vínculo. Por último, e integrando resultados y análisis de la investigación se llega a la reflexión que el significado construido por los docentes sobre el vínculo en él se forma a través de la comunicación, valores y el compromiso propio hacia los estudiantes. Conceptos claves: TDAH, Vínculo, Significados, Docentes.
dc.format.extent124 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectRelaciones profesor-alumno
dc.subjectNiños hiperactivos
dc.titleSignificados atribuidos por docentes al vínculo que establecen con niños diagnosticados con Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad en la región Metropolitana en el año 2018
dc.typeSeminario de título
dc.file.name123368.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)