Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributorAhumada Villar, Max Eduardo
dc.contributorTapia Berríos, Dámaris Karina
dc.contributor.advisorIdiáquez Urrea, Cristian [prof. guía]
dc.creatorAlarcón Heckmann, Pablo Benjamín
dc.date.accessioned2021-10-12T15:05:17Z
dc.date.accessioned2022-03-29T13:10:54Z
dc.date.available2021-10-12T15:05:17Z
dc.date.available2022-03-29T13:10:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier123385
dc.identifier.otherPSICOL I199e 2018 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1651
dc.descriptionTesis (Psicólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018
dc.description.abstractA través de la presente investigación se pretende conocer qué lugar ocupan los afectos en los procesos de enseñanza aprendizaje a través de los relatos de un grupo de profesores del colegio Mustafa Kemal Atatürk de la comuna de Lo Prado de la ciudad de Santiago de Chile. Los afectos dentro del contexto educativo actual son una problemática emergente puesto que estos afectan en el rol del profesor, los procesos de enseñanza aprendizaje, estando acompañado de diversas consecuencias tanto negativas como positivas. Dentro de estos procesos se presenta que la relación profesor alumno tiene un lugar importante dentro del rol del profesor y la cual tiene como factor principal los afectos. Finalmente, fue posible observar que, los afectos son complementarios a los procesos de enseñanza aprendizaje y por lo tanto al rol del profesor, puesto que facilita y promueve el enseñar y aprender, así también se evidencia un vínculo entre profesor alumno, en donde el contexto en que se desarrolla la labor profesional del influye dentro de todo los componentes de la formación docente educativa, siendo el contexto vulnerable en donde los afectividad cumple un rol fundamental. Este establecimiento educacional es comprendido como un estudio de caso el cual es trabajado desde el enfoque cualitativo con fundamentos epistemológicos interpretativos, la recolección de la información se llevó a cabo a través de entrevistas semiestructuradas con el objetivo de realizar un análisis de contenido mediante la codificación abierta y axial a través de la identificación de la información obtenida en categorías y subcategorías. Conceptos claves: Afectos Institución educativa Procesos de enseñanza aprendizaje Rol del profesor
dc.format.extent182 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectRelaciones profesor- alumno
dc.subjectAfecto (Psicología)
dc.titleRelatos asociados al lugar de los afectos en los procesos de enseñanza-aprendizaje en profesores del Colegio Mustafa Kemal Atatürk
dc.typeSeminario de título
dc.file.name123385.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)