Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributorPadilla Riquelme, Javiera Ignacia
dc.contributorSalinas Vargas, Sebastián Gonzalo
dc.contributor.advisorCuarán Collazos, Jairo [prof. guía]
dc.creatorMuñoz Guajardo, Belén Estefany
dc.date.accessioned2021-10-12T15:05:07Z
dc.date.accessioned2022-03-29T13:11:05Z
dc.date.available2021-10-12T15:05:07Z
dc.date.available2022-03-29T13:11:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier121909
dc.identifier.otherPSICOL C961s 2017 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1672
dc.descriptionSeminario de título (Psicólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017
dc.description.abstractEl feminismo entendido como una ideología y un movimiento social, ha ido transformándose a través del tiempo, generando impactos en importantes esferas de la sociedad, una de ellas es la educativa, de ahí el interés en conocer los significados sobre feminismo que tienen los estudiantes varones de pedagogía en historia y geografía de dos universidades chilenas. Para conocer estos significados se realizaron entrevistas semiestructuradas a 10 estudiantes del ciclo inicial y final de la carrera, para luego analizar los datos mediante un análisis cualitativo de contenido. Finalmente a partir de este análisis, se visualizó un vacío en cuanto a la importancia del género y el feminismo en el curriculum, en ambas universidades. A su vez, los estudiantes están mayoritariamente de acuerdo con el feminismo e incluso lo apoyan, pero a la hora de descomponer el feminismo en distintos conceptos, se evidencia una dificultad para entenderlos y por ende de aplicarlos en su futuro quehacer profesional. Conceptos claves: Significado, pedagogía, feminismo, género
dc.format.extent169 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectMovimientos sociales
dc.subjectFeminismo y educación -- aspectos sociales
dc.titleSignificados sobre el feminismo en estudiantes varones de la carrera de pedagogía en historia y geografía pertenecientes a la UCSH y la UMCE
dc.typeSeminario de título
dc.file.name121909.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)