Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSalinas Bravo, Ana
dc.contributorMéndez Urrutia, Cynthia
dc.contributorOrdenes Flores, Marcela
dc.contributor.advisorDíaz Letelier, María Luisa [prof. guía]
dc.contributor.authorCáceres Caro, Paloma
dc.date.accessioned2022-03-21T13:28:26Z
dc.date.accessioned2022-03-29T13:21:36Z
dc.date.available2022-03-21T13:28:26Z
dc.date.available2022-03-29T13:21:36Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.otherTSOL D 542e 2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1695
dc.descriptionSeminario de título (Asistente social. Licenciado en Trabajo Social) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2009.es
dc.description.abstractEn la sociedad de constantes cambios en la que hoy estamos inmersos, se ha buscado la especialización de las profesiones intencionando así el crecimiento sustantivo delos países, es por esto que hoy en día, se reconoce a la educación como principal motor de desarrollo de manera de llegar al perfeccionamiento de los trabajadores en cuanto a sus capacidades y habilidades, buscando en ellos nuevas herramientas para que se enfrenten a esta sociedad como profesionales integrales. Es así, como las Casas de estudio han ido reformulando y construyendo nuevos modelos de formación, los cuales apuntan a las competencias profesionales/laborales que los estudiantes deben integrar para su futuro ejercicio, es por esto que la Universidad Católica Silva Henríquez ha desarrollo su modelo de formación en base a estas competencias. A partir de este cambio de modelo, el Departamento de Trabajo Social en el año 2007 reformula su malla curricular de manera que éste posea un perfil humanista, crítico, autoreflexivo y proactivo, de modo que sean conscientes dela realidad en la que están insertos, reconociéndose así como sujetos en permanente aprendizaje, quedando a la par con otras Casas de estudios que imparten el Trabajo Social, respondiendo a las nuevas necesidades del contexto actual. Es preciso destacar, que si bien, este perfil fue implementado actualmente dentro del departamento de Trabajo Social, la reflexión desde sus inicios siempre ha estado presente y ha sido parte del sello característico de este departamento. Desde allí quela reflexión se torna un elemento relevante para la discusión e investigación dentro del Trabajo Social, siendo éste un componente de perfeccionamiento para la profesión. Es así, como el equipo investigador desde los inicios de su formación, se caracterizó por comprometerse a desarrollar una visión transformadora, crítica, y reflexiva hacia su formación, indagando e innovando nuevas formas de trabajo; este interés surge debido al convencimiento del equipo, que desde la formación se va desarrollando un perfil profesional, el cual se caracteriza por tener un rol fundamental dentro de la sociedad, propiciando las transformaciones desde una mirada crítica-reflexiva, hacia la construcción de una sociedad democrática con igualdad y justicia social, promoviendo y respetando los derechos humanos.es
dc.format.extent92 h
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile: UCSHes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAsistentes sociales -- formación profesionales
dc.subjectVocación profesionales
dc.titleExperiencias de reflexión en el quehacer profesional del trabajo social : estudio de caso de un grupo de titulados de la Universidad Católica Silva Henríquez.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)