Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBurgos Vásquez, Paulina Paz Malebrán María Celina
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributorFerrada Badilla, Carla Paulina
dc.contributorCartajena Gatica, Ricardo [prof.guía]
dc.contributor.advisorMalebrán, María Celina [prof.guía]
dc.creatorAraus Nuñez, Andrea Alejandra
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:20Z
dc.date.accessioned2022-03-29T13:27:43Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:20Z
dc.date.available2022-03-29T13:27:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier124465
dc.identifier.otherFONAUD C322r 2019 c.1
dc.identifier.otherLo Cañas
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1743
dc.descriptionSeimnario de título (Fonoaudiólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019
dc.description.abstractLa Asociación Americana de Habla-Lenguaje y Audición (ASHA), define al Procesamiento Auditivo Central (PAC) como, “la eficiencia y eficacia con que el sistema nervioso central utiliza la información auditiva” (2005). El PAC evalúa múltiples habilidades, como; localización y lateralización del sonido, discriminación auditiva, reconocimiento de patrones auditivos, rendimiento auditivo en señales acústicas competitivas, rendimiento auditivo en señales acústicas degradadas, discriminación temporal, enmascaramiento temporal, ordenamiento temporal, integración temporal. La habilidad que participa en el desarrollo de la lectura y escritura es el de procesamiento temporal y cierre auditivo, encargado de analizar y procesar la información percibida del medio externo importante para el lenguaje. La prueba utilizada para medir el desempeño del procesamiento temporal y cierre auditivo, es la de Habla Comprimida (H.C), de la cual no hay suficientes datos, ni valores normativos hechos en Chile. Según ASHA (2010) esta prueba se centra en medir la habilidad de rendimiento auditivo con señales acústicas degradadas. Una de las pruebas que se utiliza para medir el rendimiento de la lectura y escritura en Chile, es la prueba Evalúa 10, única prueba que se encuentra validada en Chile y que será aplicada en esta investigación, donde se utilizarán los ítems de comprensión lectora y expresión escrita en alumnos de primer año de universidad. El presente estudio se centrará en comparar el rendimiento en la prueba de H.C en algunos estudiantes de primer año, con un nivel adecuado e insuficiente en la lectoescritura, de 17 a 20 años de las carreras de kinesiología y fonoaudiología de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).
dc.format.extent46 p.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectPercepción auditiva-- pruebas
dc.subjectTrastornos de la audición
dc.subjectRendimiento en la educación
dc.titleRendimiento en la Prueba de Habla Comprimida en estudiantes de primer año de 17 a 20 años de las carreras de Kinesiología y Fonoaudiología de la Universidad Católica Silva Henríquez con un nivel adecuado e insuficiente en la lectoescritura
dc.typeSeminario de título
dc.file.name124465.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)