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dc.contributorGómez Orellana, Josefa
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributorLabra Avendaño, Leslie
dc.contributor.advisorCartajena Gatica, Ricardo [prof.guía]
dc.creatorCarmine Jofre, Carolina
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:22Z
dc.date.accessioned2022-03-29T13:27:46Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:22Z
dc.date.available2022-03-29T13:27:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier124474
dc.identifier.otherFONAUD C322c 2019 c.1
dc.identifier.otherLo Cañas
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1752
dc.descriptionSeimnario de título (Fonoaudiólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019
dc.description.abstractIntroducción: El procesamiento auditivo temporal (PAT) es un conjunto de habilidades que compone el procesamiento auditivo central (PAC). Esta presenta gran importancia al momento de adquirir una segunda lengua, ya que es responsable de la resolución temporal, integración temporal, enmascaramiento temporal y orden temporal de los sonidos, siendo habilidades fundamentales para la adquisición de fonemas y el reconocimiento de palabras, lo que se hace necesario junto a otras estrategias al momento de adquirir un nuevo grupo fonético. Es por esto que se plantea la principal problemática de la investigación, la cual tiene por objetivo comparar el rendimiento en las pruebas de procesamiento auditivo temporal en estudiantes de 1° y 5° año de pedagogía en inglés. Objetivo general: Comparar el desempeño en las pruebas de evaluación del procesamiento auditivo temporal en estudiantes universitarios que se encuentren cursando 1° y 5° año de la carrera de pedagogía en inglés. Metodología o material y métodos: Esta investigación es de tipo comparativa. Inició en el mes de mayo, finalizando en el mes octubre del año 2018. La muestra corresponde a estudiantes universitarios que se encuentran cursando 1° y 5° año de la carrera de pedagogía en inglés. El procedimiento de esta investigación inicia con la entrega de un consentimiento informado, prosiguiendo con la realización de una anamnesis y una evaluación periférica del oído, la cual selecciona a los estudiantes que cumplan con una audición que se encuentre dentro de los parámetros normales. Este proceso finaliza con la aplicación de las pruebas de procesamiento auditivo temporal (test random gap, patrones de duración y patrones de frecuencias) Dichas evaluaciones se realizan en la facultad de ciencia de la salud de la Pontificia Universidad Católica y Universidad Católica Silva Henríquez, específicamente en el laboratorio de audiología, lugar donde se facilitaron los materiales a utilizar. Estas universidades se encuentra localizada en Chile, Región Metropolitana, comuna Santiago. Conclusión: Los estudiantes de 1° y 5° año no tuvieron un rendimiento estadísticamente significativo en la habilidad de resolución temporal, sin embargo, en ordenamiento e integración temporal si hay diferencia estadísticamente significativa. Para un análisis más representativo de los resultados se sugiere aumentar la cantidad de sujetos de la muestra y considerar variables importantes como, la exposición previa al idioma y el contexto del aprendizaje
dc.format.extent50 p.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectPercepción auditiva
dc.subjectAudición-- pruebas
dc.titleComparación del rendimiento en el procesamiento auditivo temporal de los estudiantes universitarios de primero y quinto año de la carrera de Pedagogía en Inglés
dc.typeSeminario de título
dc.file.name124474.pdf


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