Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributorÁlvarez Lavín, Clara Adriana
dc.contributorDuarte Puebla, Karina Naomi
dc.contributorMendieta Contreras, Javiera Jesús
dc.contributorLehuedé Domínguez, Maite
dc.contributorVillagrán Aranguiz, Saúl Shabath
dc.contributor.advisorBravo Carreño, Mauricio Alejandro [prof. guía.]
dc.contributor.advisor
dc.creatorAlegria Trigo, Sandra Isabel
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:16Z
dc.date.accessioned2022-03-30T12:44:11Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:16Z
dc.date.available2022-03-30T12:44:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier113296
dc.identifier.otherART B826c 2013 c.1
dc.identifier.otherSan Isidro
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1792
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación y Profesor de Educación Artística con Mención Artes Visuales) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2013.
dc.description.abstractA través de nuestra experiencia como estudiantes de Pedagogía en Educación Artística y mediante la observación directa en los diversos establecimientos educacionales de Santiago (en los que se efectuó la práctica profesional, con cursos de enseñanza media, en los meses de agosto a diciembre) constatamos que existe una falencia en cuanto a contenidos de arte contemporáneo y alfabetización visuales en las clases de Artes Visuales. Esto porque en los Planes y Programas de estudios que entrega el MINEDUC manifiestan un enfoque por el arte, esto quiere decir que la asignatura de Artes Visuales es utilizada solo con fines prácticos, dejando de lado la reflexión y el desarrollo de la alfabetización visual. Hoy en día son cada vez más los Museos de Santiago de Chile, que presentan obras de arte contemporáneo, por lo que creemos que es fundamental que los estudiantes a través de sus experiencias ligadas con la performace art, adquieran las herramientas necesarias para enfrentarse como espectador a una obra de arte. Intentaremos sugerir mediante nuestra investigación una propuesta pedagógica que permita a los docentes que imparten la asignatura de Artes Visuales entregar los contenidos estipulados por el MINEDUC, a través de la performance, considerándola como el puente entre dichos contenidos y los conflictos de los adolescentes. Utilizaremos una metodología de enfoque cualitativo, a través de la recopilación de información mediante entrevistas estructuradas a los profesores que ejercen la asignatura de Artes Visuales en los establecimientos educacionales de Santiago de Chile en los que se llevaron a cabo las prácticas profesionales y mediante la observación a los diversos adolescentes con los que se trabajó durante el semestre. Los resultados obtenidos serán analizados mediante una reflexión interpretativa. Finalizaremos con conclusiones sobre los factores que influyen en las razones de la exclusión de esta manifestación artística en los establecimientos educacionales.
dc.format.extent183 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectArte moderno -- educación media
dc.subjectInnovaciones pedagógicas
dc.subjectPerformance (arte)
dc.title¿Cómo ingresar la práctica del performance art en la asignatura de artes visuales en la enseñanza media?
dc.typeSeminario de título
dc.file.name113296.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)