Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuestas didácticas para la enseñanza de arte contemporáneo.
dc.contributor | Bravo, Karen | |
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. | |
dc.contributor | Ferrer, Valentina | |
dc.contributor | Fuentes, Francisca | |
dc.contributor | García, Daniela | |
dc.contributor | Mardonez, Paulina | |
dc.contributor | Pelayo, Gabriela | |
dc.contributor.advisor | Ramírez Sanz, Ángela [prof. guía.] | |
dc.creator | Bórquez, Paloma | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:16Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:44:13Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:16Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:44:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | 116992 | |
dc.identifier.other | ART R173p 2015 c.1 | |
dc.identifier.other | San Isidro | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1796 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación y Profesor de Educación Artística en Enseñanza básica y media con mención en Artes Visuales) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2015. | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta a continuación, pretende demostrar la necesidad e importancia de abarcar el Arte contemporáneo como contenido a lo largo de la enseñanza media. Está desarrollada a partir de la observación de la práctica docente de profesores de Artes Visuales pertenecientes a seis establecimientos educacionales de Santiago de diferentes dependencias administrativas, enfocando la descripción y posterior reflexión de sus percepciones acerca de los desafíos de enseñar Arte contemporáneo, evidenciado sus didácticas, recursos y referentes, como también las dificultades con las que se encuentran a la hora de enseñarlo. Este trabajo se realiza con el propósito de proponer didácticas para enseñar organizada y adecuadamente el Arte contemporáneo en los distintos niveles de enseñanza media, a partir de los resultados y análisis de la investigación realizada, proponiendo tácticas que usando los contenidos establecidos por los planes y programas del MINEDUC, logren entregar las competencias necesarias para la comprensión del Arte contemporáneo. Palabas Claves: Arte contemporáneo, Táctica, Didáctica, Currículum, Percepción, Docente y Estudiante. | |
dc.format.extent | 212 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Arte -- enseñanza -- Chile | |
dc.subject | Sistema educacional -- Chile | |
dc.title | Propuestas didácticas para la enseñanza de arte contemporáneo. | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 116992.pdf |