Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFernández Rojas, Yorcka Varinnia
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributorQuiroga Poblete, Daniela Andrea
dc.contributor.advisorAlbucco Henríquez, José [prof. guía]
dc.creatorApablaza Stockebrand, Sergio Andrés
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:17Z
dc.date.accessioned2022-03-30T12:44:17Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:17Z
dc.date.available2022-03-30T12:44:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier123106
dc.identifier.otherART A345m 2018 c.1
dc.identifier.otherSan Isidro
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1801
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Artística en Enseñanza Básica y Media, Mención Artes Visuales) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018
dc.description.abstractInicialmente comentaremos las circunstancias que consideramos principales para la elaboración del material didáctico que deseamos alcanzar, sin embargo, es importante entender los factores que componen la problemática a abordar. En primera instancia, la aula invisibilización que ha afectado a las , a causa de la carencia de información que poseen culturas que coexisten en el los docentes y el sistema educativo para sobrellevar un aprendizaje que abarque e integre otras culturas quedándose, por el contrario, en el cobijo de las tradiciones y costumbres del territorio que las acoge. En segundo lugar, nos parece interesante in tervenir los espacios interculturales por medio de diversas expresiones artísticas, que enriquezcan la educación con más sentido y pertinencia, construyendo así una herramienta capaz de plasmar y dar reconocimiento de la identidad de las culturas coexistentes, hasta acercarnos a un posible punto de unificación entre ellas. En tercer lugar, creemos que la la tecnología ausencia de un conocimiento comprensivo del aporte de en el interior del aula de clases constituye una gran desventaja al momento de enseñar. Si bien el manejo de la tecnología se ha extendido ampliamente durante el S. XXI gracias a las nuevas generaciones, actualmente existen todavía profesores/as que, por falta de exploración o resistencia a estos cambios, obstaculizan estrategias de enseñanzaaprendizaje que e n más de un caso pueden beneficiar a variados contextos educativos y artísticos. No obstante, este planteamiento no planea impulsar al profesor a refugiarse solamente en la tecnología, sino que busca promover la adquisición de métodos acordes a la época co n el fin de obtener un resultado en provecho de los/as estudiantes, pues la programación en el aula implica diversos beneficios si es empleada como una herramienta más en el repertorio del docente. Por último, hemos sido testigos de la ausencia de ambientes estimulados por profesores/as para propiciar la consolidación de la expresión artística y la interculturalidad en el aula. Es por esto que el sistema educativo chileno se ha visto sobrepasado, ya que es un hecho que afecta a gran par te de los colegios debido a que las instituciones no se encuentran preparadas ni poseen muchas herramientas para enfrentar la diversidad en el estudiantado y sus intereses.
dc.format.extent66 h. : ilustraciones
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectArtes -- enseñanza
dc.subjectEducación Multicultural
dc.titleUn aporte desde la educación artística para las aulas interculturales :aula in, arte - interculturalidad - tecnología
dc.typeSeminario de título
dc.file.name123106.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)