Interacción entre la educación formal y la no formal :el caso de las salidas pedagógicas para la asignatura de artes visuales
Resumen
Actualmente el escenario educacional cruza las fronteras del aula; actores principales del proceso enseñanza-aprendizaje formal, docentes y estudiantes necesitan apropiarse de distintas instancias para generar y tener respectivamente, experiencias educativas significativas. Esta investigación hace énfasis en la relevancia de la interacción entre la educación formal y la no formal, la salida pedagógica para la asignatura de Artes Visuales. A través de la recopilación y análisis de percepciones de profesionales del área cultural, docentes de Artes Visuales y estudiantes de enseñanza media, se determinaron factores esenciales para optimizar la salida pedagógica. Finalmente, se determinan variables consideradas para la creación de un diagrama dirigido a docentes de Artes Visuales y profesionales del área cultural, además una cartografía para las (os) estudiantes. PALABRAS CLAVES: Educación Artística - Salida Pedagógica- Educación no formal - Educación Formal- Espacios educativos no formales - Enseñanza Aprendizaje- Planificación.