Mostrar el registro sencillo del ítem
Problemáticas, desafíos y posibles soluciones de las y los docentes para manejar las TICs en clases virtuales de Artes Visuales en Educación Básica.
dc.contributor | Riquelme Díaz, Camila Ignacia | Tapia Faúndez, Danae Fernanda | Ferrari Díaz, Francesca Danae | Flores Avila, Javiera Patricia | Silva Flores, Viviana [prof. guía] | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Artística | |
dc.contributor | Riquelme Díaz, Camila Ignacia | |
dc.contributor | Tapia Faúndez, Danae Fernanda | |
dc.contributor | Ferrari Díaz, Francesca Danae | |
dc.contributor | Flores Avila, Javiera Patricia | |
dc.contributor.advisor | Silva Flores, Viviana [prof. guía] | |
dc.creator | Andrea Esperguel Sepúlveda | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:17Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:44:21Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:17Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:44:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | 124694 | |
dc.identifier.other | ART S586p 2020 | |
dc.identifier.other | San Isidro | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1807 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación y Profesor de Educación Artística en Enseñanza Básica y Media, Mención Artes Visuales) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2020 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trata sobre las problemáticas y desafíos emergentes que han enfrentado las y los docentes en las clases online, con respecto al uso de las TIC s en las Artes Visuales. Para ello realizamos una Encuesta Docente enfocado en la Educación Básica a nivel nacional en contexto de pandemia. Las y los participantes de esta investigación corresponde al profesorado de los niveles de 1º a 8°Básico, hombres y mujeres entre 20 y 69 años que trabajan en distintos establecimientos educacionales de nuestro país en zonas urbanas. El objetivo de esta encuesta es “comprender la relación de la Educación Artística y el proceso de enseñanza en Educación Básica mediante l a utilización de TICs, abordando las problemáticas y desafíos que enfrenta el profesorado en cuanto al uso de la tecnología y aportando posibles soluciones”. De esta manera, identificamos diversas experiencias sobre la metodología virtual implementada por las y los encuestados, para posteriormente desarrollar un análisis y reflexión sobre la innovación pedagógica de las Artes Visuales a través de las nuevas tecnologías como medios para mejorar y enriquecer la construcción del conocimiento. Asimismo, planteamos posibles soluciones para desarrollar un manejo integral de las TICs en los procesos de enseñanza aprendizaje, abordando nuevos contextos y competencias que supone la Educación Artística no presencial. Palabras claves: Virtual TICs Artes Visuales Educación Básica | |
dc.format.extent | 116 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación a distancia -- enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject | Tecnología educativa -- enseñanza básica | |
dc.subject | Profesores de arte -- recursos en internet | |
dc.title | Problemáticas, desafíos y posibles soluciones de las y los docentes para manejar las TICs en clases virtuales de Artes Visuales en Educación Básica. | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 124694.pdf |