Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOrtuya Leiva, Geraldine
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributorPalleros Campo, Jairo
dc.contributorUrrea Vidal, Gonzalo
dc.contributor.advisorAlbucco Henríquez, José [prof. guía]
dc.creatorCasanova Tobar, Yazmín
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:15Z
dc.date.accessioned2022-03-30T12:44:36Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:15Z
dc.date.available2022-03-30T12:44:36Z
dc.date.issued2012
dc.identifier109834
dc.identifier.otherART A345a 2012 c.1
dc.identifier.otherSan Isidro
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1823
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación y Profesor en Educación Artística en Enseñanza Básica y Media con Mención Artes Visuales) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2021.
dc.description.abstractEl objetivo del presente seminario, consta en realizar una investigación para optar al grado de licenciado en educación y profesor de educación artística con mención en Artes Visuales. Entra centrada bajo la temática de la educación artística y la valoración e inclusión del arte chileno en esta, a través de los nuevos lenguajes visuales surgidos en la segunda mitad del siglo XX en Chile; mediante una metodología de investigación mixta (cualitativa y cuantitativa). El instrumento de investigación corresponde a una encuesta para una muestra de 12 profesores que realicen clases de Artes Visuales, en donde se pretende observar sus conocimientos en cuanto a los nuevos lenguajes visuales surgidos en la segunda mitad del siglo XX en Chile; y si existe una utilización de estos en el aula a partir de sus clases y material didáctico. A partir de los resultados observamos que en las clases de arte visuales, en la praxis los profesores no están implementando los nuevos lenguajes visuales y se rigen por el arte academicista por distintos factores. Esto refuerza nuestra visión como grupo ya que a partir de nuestras experiencias como ex estudiantes del sistema educativo formal y como docentes en formación, observamos que no existe una real inclusión de los nuevos lenguajes en las clases de Artes visuales en educación media. Como grupo de trabajo realizamos una propuesta didáctica en la cual se incluyen estos nuevos lenguajes y su posible realización en el aula; específicamente en los cuatro niveles de enseñanza media. Ésta como medio de apoyo hacia los docentes que realicen la asignatura de Artes Visuales en dichos cursos. Palabras claves: Educación artística, arte chileno, escena de avanzada, propuesta didáctica, nuevos lenguajes, enseñanza media.
dc.format.extent186 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectArte -- Chile
dc.subjectFotografía artística
dc.subjectPercepción visual
dc.titleArte en Chile :lenguajes visuales surgidos en la segunda mitad del siglo XX : hacia una valoración e inclusión de la experiencia de la escena de avanzada en el aula.
dc.typeSeminario de título
dc.file.name109834.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)