Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Departamento de Humanidades y Educación Media. Pedagogía en Castellano
dc.contributorCodoceo Huerta, María Antonella
dc.contributorMaturana Poblete, Natalia Andrea
dc.contributorOrtiz Bustamante, Loreto Alejandra
dc.contributor.advisorCéspedes Morales, Macarena [prof. guía]
dc.creatorCabello Muñoz, María Paz
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:32Z
dc.date.accessioned2022-03-30T13:17:25Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:32Z
dc.date.available2022-03-30T13:17:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifier106932
dc.identifier.otherCAST C422 2012 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1927
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación. Título de Profesor de Educación Media en Castellano) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2012
dc.description.abstractEl presente seminario postula una propuesta pedagógica centrada en el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (ELE) a partir de la modalidad oral y enfocada en el nivel fonético-fonológico de la lengua, para estudiantes con un nivel de español cero que adquieren el nivel básico A1 por medio de la enseñanza formal de la lengua meta. Respecto a la metodología, cabe señalar que se fundamenta en el paradigma constructivista, enfoques cualitativo y comunicativo y método tecnológico-científico, lo que se relaciona de manera pertinente con el diseño del Programa Computacional Didáctico Interactivo (PCDI), el cual se plantea como una proyección de la investigación. De acuerdo a lo señalado, no se contemplan instrumentos de recolección de información porque no resulta significativo para la presente investigación. En consecuencia, el análisis de datos es de carácter cualitativo y se realiza de manera interpretativa, es decir, se analiza la teoría recopilada en el marco teórico con un fin didáctico, el cual es utilizado para desarrollar el diseño pedagógico del PCDI. La actual propuesta tiene sus bases en la necesidad de atender a estudiantes de lengua extranjera insertos en el sistema educacional chileno, por lo que dicho material pedagógico constituye un apoyo para el docente del subsector de Lengua Castellana y Comunicación en Educación Media, quien tendrá, eventualmente, la responsabilidad de enseñar el Español como Lengua Extranjera en situación de inmersión escolar.
dc.format.extent211 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEspañol -- fonética
dc.subjectEspañol -- enseñanza -- hablantes extranjeros
dc.titleDiseño de propuesta pedagógica en fonética aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera: nivel básico A1
dc.typeSeminario de título
dc.file.name106932.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)