Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de propuesta pedagógica en fonética aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera: nivel básico A1
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Departamento de Humanidades y Educación Media. Pedagogía en Castellano | |
dc.contributor | Codoceo Huerta, María Antonella | |
dc.contributor | Maturana Poblete, Natalia Andrea | |
dc.contributor | Ortiz Bustamante, Loreto Alejandra | |
dc.contributor.advisor | Céspedes Morales, Macarena [prof. guía] | |
dc.creator | Cabello Muñoz, María Paz | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:32Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T13:17:25Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:32Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T13:17:25Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | 106932 | |
dc.identifier.other | CAST C422 2012 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1927 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación. Título de Profesor de Educación Media en Castellano) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2012 | |
dc.description.abstract | El presente seminario postula una propuesta pedagógica centrada en el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (ELE) a partir de la modalidad oral y enfocada en el nivel fonético-fonológico de la lengua, para estudiantes con un nivel de español cero que adquieren el nivel básico A1 por medio de la enseñanza formal de la lengua meta. Respecto a la metodología, cabe señalar que se fundamenta en el paradigma constructivista, enfoques cualitativo y comunicativo y método tecnológico-científico, lo que se relaciona de manera pertinente con el diseño del Programa Computacional Didáctico Interactivo (PCDI), el cual se plantea como una proyección de la investigación. De acuerdo a lo señalado, no se contemplan instrumentos de recolección de información porque no resulta significativo para la presente investigación. En consecuencia, el análisis de datos es de carácter cualitativo y se realiza de manera interpretativa, es decir, se analiza la teoría recopilada en el marco teórico con un fin didáctico, el cual es utilizado para desarrollar el diseño pedagógico del PCDI. La actual propuesta tiene sus bases en la necesidad de atender a estudiantes de lengua extranjera insertos en el sistema educacional chileno, por lo que dicho material pedagógico constituye un apoyo para el docente del subsector de Lengua Castellana y Comunicación en Educación Media, quien tendrá, eventualmente, la responsabilidad de enseñar el Español como Lengua Extranjera en situación de inmersión escolar. | |
dc.format.extent | 211 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Español -- fonética | |
dc.subject | Español -- enseñanza -- hablantes extranjeros | |
dc.title | Diseño de propuesta pedagógica en fonética aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera: nivel básico A1 | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 106932.pdf |