Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Departamento de Humanidades. Pedagogía en Castellano
dc.contributorDíaz González, Natalia
dc.contributorFigueroa González, Tamara
dc.contributorMartínez Tapia, Camila
dc.contributorMorales González, Belén
dc.contributorTapia Sáez, Felipe
dc.contributor.advisorGuzmán Munita, Marisa [prof. guía]
dc.creatorBalladares González, Isabel
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:32Z
dc.date.accessioned2022-03-30T13:17:27Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:32Z
dc.date.available2022-03-30T13:17:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifier109633
dc.identifier.otherCAST G993e 2012 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1933
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación y Profesor de Educación Media en Castellano) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2012
dc.description.abstractLa presente investigación propone estrategias pedagógicas para el análisis en medios masivos de comunicación de prensa escrita, específicamente para el tratamiento de noticias sobre temáticas conflictivas en NM4. Esto se hace a través de la elaboración de matrices de recopilación y análisis de datos, fundadas bajo las categorías de semántica, semiótica y pragmática, aplicables a cualquier tipo de género periodístico, las cuales están orientadas por el Análisis del Discurso social. El objetivo es facilitar la comprensión de este tipo de textos, entregando herramientas a los educandos para la toma de conciencia sobre la manipulación que los medios de comunicación realizan implícitamente en la información que transmiten. La aplicación de estas estrategias en un contexto pedagógico tiene la finalidad de fomentar un pensamiento reflexivo frente a los medios por parte de los estudiantes. Palabras clave: Estrategias pedagógicas- Análisis del Discurso social- temáticas conflictivas- prensa escrita- categorías- pensamiento reflexivo.
dc.format.extent126 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectPrensa -- análisis del discurso
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.titleEstrategias pedagógicas para el análisis discursivo en medios masivos de comunicación de prensa escrita
dc.typeSeminario de título
dc.file.name109633.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)