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Propuesta de intervención pedagógica para desarrollar la argumentación sociocrítica escrita en NM2 mediante el cancionero popular de Violeta Parra
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación en Castellano | |
dc.contributor | Garay Silva, Exequiel Alonso | |
dc.contributor | Leyton Pérez, Paulina Sylvana | |
dc.contributor | Meza Moya, Erika Graciela | |
dc.contributor.advisor | Guzmán Munita, Marisa [prof. guía] | |
dc.creator | Castillo Muñoz, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:34Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T13:17:33Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:34Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T13:17:33Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | 116569 | |
dc.identifier.other | CAST G993p 2014 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1946 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación, Profesor de Castellano en Educación Media) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2014 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propone desarrollar competencias argumentativas sociocríticas en los estudiantes vulnerables de NM2 del colegio Emilia González Espinoza, para generar un vínculo crítico con su medio y abordar problemáticas de su realidad inmediata. Esta indagación tuvo por finalidad sistematizar el proceso de producción textual de los estudiantes y orientarlos en la reflexión y autoevaluación de su propio proceso escritural. Esto se llevó a cabo a través del género del ensayo, por cuanto permite avanzar gradualmente en la apropiación de competencias argumentativas escritas, involucrando el enfoque sociocrítico en distintos niveles, de manera activa y constructiva. El objetivo fue aportar una propuesta pedagógica sociocrítica que utilizó como vehículo el cancionero popular de la cantautora Violeta Parra y el ensayo como su forma de expresión. La aplicación de la propuesta en el contexto en que se enmarca, tuvo por finalidad desarrollar en los estudiantes competencias intelectuales inherentes al desarrollo del pensamiento crítico, de manera de orientar su desarrollo desde perspectivas no solo instructivas, sino educativas y emancipadoras. Palabras Clave: Argumentación - Pedagogía sociocrítica - Ensayo - Estudiantes vulnerables - Violeta Parra. | |
dc.format.extent | 109 h. : ilustraciones, fotografías algunas a color | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Argumentación -- enseñanza básica | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.title | Propuesta de intervención pedagógica para desarrollar la argumentación sociocrítica escrita en NM2 mediante el cancionero popular de Violeta Parra | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 116569.pdf |