Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación en Castellano
dc.contributorCarrasco Anilir, Maríajesús
dc.contributorNuñez Santibáñez, María José
dc.contributorReyes Retamal, Carolina
dc.contributorZamorano González, Diego
dc.contributor.advisorAlvarado Cornejo, Marina [prof. guía]
dc.creatorAstudillo Solís, Paula
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:35Z
dc.date.accessioned2022-03-30T13:17:37Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:35Z
dc.date.available2022-03-30T13:17:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier118966
dc.identifier.otherCAST A472m 2016 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1954
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación y Título Profesor de Educación Media en Castellano) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2016
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto de estudio de la minificción, debido a que este género se considera adecuado para cumplir el objetivo general de esta misma, el que consiste en demostrar las ventajas que hacen que este tipo de texto se transforme en una potencial estrategia didáctica que permita a estudiantes de primer año medio alcanzar la competencia lecto-literaria, y para efectos de lo cual se determinó implementar un estudio de caso en un primero medio del Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko. De acuerdo a lo anterior, la pregunta que guía este estudio es ¿De qué manera la minificción se constituye como una estrategia propicia para que estudiantes del primer año medio E del Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko alcancen la competencia lecto-literaria? La respuesta anticipada a esta problemática señala que la minificción se considera un medio adecuado para generar una estrategia didáctica que permita a los estudiantes de primer año medio alcanzar la competencia lecto-literaria. Esto se justifica a través de las particularidades que esta forma narrativa posee, dentro de las cuales destacamos: ultra brevedad, intertextualidad, elipsis, y la presencia de un desenlace inesperado que entrega a los lectores la posibilidad de construir múltiples interpretaciones, decantando en la consolidación de un pacto de lectura. Cabe mencionar, que la metodología de investigación será de tipo cualitativa, con algunas técnicas de recogida de información cuantitativas. Por su parte, el marco referencial estará sustentado por Lauro Zavala, Roland Barthes, Robert Stake y Gerard Genette, entre otros. Palabras Clave: Competencia lecto-literaria – Minificción – Goce y placer estético – Estrategia didáctica – Estudio de caso
dc.format.extent181 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectLiteratura -- enseñanza
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectEstudiantes de educación media
dc.titleLa minificción como estrategia para que estudiantes de primer año medio alcancen la competencia lecto-literaria
dc.typeSeminario de título
dc.file.name118966.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)