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dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación en Castellano
dc.contributorCelis Vejar, Evelyn
dc.contributorChávez Gutiérrez, Sergio
dc.contributorJorquera Pérez, Javiera
dc.contributorRivera Medina, Juan
dc.contributor.advisorGuzmán Munita, Marisa [prof. guía]
dc.creatorCañas Abatte, Camila
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:36Z
dc.date.accessioned2022-03-30T13:17:43Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:36Z
dc.date.available2022-03-30T13:17:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier120610
dc.identifier.otherCAST G993p 2016 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1962
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor(a) de Educación Media en Castellano)--Universidad Católica Silva Henríquez, 2016
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto de estudio los videojuegos y su potencial didáctico dentro del aula, debido a que esta herramienta se considera adecuada para cumplir el objetivo general de esta misma, el que consiste en construir una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia lectoliteraria a través de la incorporación del videojuego como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la unidad de narrativa para estudiantes de primer año medio. De acuerdo a lo anterior, surge la necesidad de incitar el rol del docente para innovar, entendiendo que, en base a un enfoque constructivista, los profesores son quienes guían el proceso educativo contextualizado en una sociedad globalizada que demanda el uso de tecnologías. Los alumnos, por su parte, cuentan con herramientas que motivan su interés y pueden ser utilizadas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. De esta manera, surge como supuesto de investigación: El uso del videojuego como herramienta pedagógica para el desarrollo de la competencia lecto-literaria en la unidad de Narrativa. Se busca, por lo tanto, realizar una propuesta didáctica que desarrolle el interés del lector y el goce y placer estético literario, el que se sustenta en un enfoque didáctico-constructivista y se focaliza en el trabajo entre pares para desarrollar habilidades asociadas a los ámbitos cognitivo, social y comunicativo. Palabras clave Videojuego – Competencia lecto-literaria - Didáctica - Constructivismo
dc.format.extent183 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectLiteratura -- métodos de enseñanza
dc.subjectMateriales de enseñanza
dc.subjectVideojuegos en educación
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de la competencia lecto-literaria a través de la incorporación del videojuego como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la unidad de Narrativa para estudiantes de primer año medio
dc.typeSeminario de título
dc.file.name120610.pdf


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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