Mostrar el registro sencillo del ítem
Matriz pedagógica de análisis semiótico de texto e imagen en portadas del diario "El Mercurio" del periodo de septiembre a diciembre de 1973 para el fomento del pensamiento crítico en estudiantes de NM2
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez Facultad de Educación Escuela de Educación en Castellano | |
dc.contributor | Carrasco Solar, Gabriela | |
dc.contributor | Fernández Ahumada, Javier | |
dc.contributor | Pichuman Jara, Luis | |
dc.contributor | Rodríguez Albarrán, Piera | |
dc.contributor | Vergara Moreno, Adriana | |
dc.contributor.advisor | Guzmán Munita, Marisa [prof. guía] | |
dc.creator | Caroca Piña, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:36Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T13:17:43Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:36Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T13:17:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | 120677 | |
dc.identifier.other | CAST G993m 2016 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1963 | |
dc.description | Seminario de título ( Profesor(a) de Educación Media en Castellano --Universidad Católica Silva Henríquez, 2016 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se trata de una investigación que hace un análisis similar al que se pretende realizar; aunque centrado en develar los argumentos de la línea editorial de El Mercurio. Su revisión permite contextualizar la situación política y social en la que se encontraba el país el año 73‟, aportando antecedentes históricos de la gestación del golpe y las características del gobierno de la Unidad Popular. Asimismo, utiliza una metodología que resulta de particular interés: el análisis crítico del discurso y la teoría de la valoración, para dar cuenta de la legitimación y la deslegitimación de hechos y situaciones sociales ocurridas durante el período, cubiertas desde la voz del diario El Mercurio. | |
dc.format.extent | [200 h.] | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Análisis del discurso | |
dc.subject | Semiótica | |
dc.subject | Pensamiento crítico -- enseñanza | |
dc.title | Matriz pedagógica de análisis semiótico de texto e imagen en portadas del diario "El Mercurio" del periodo de septiembre a diciembre de 1973 para el fomento del pensamiento crítico en estudiantes de NM2 | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 120677.pdf |