Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación en Castellano
dc.contributorCastro Palma, Débora Paulina
dc.contributorDonoso Maturana, Fernanda Valentina
dc.contributorPalacios Carreño, Katherine Adriana
dc.contributorSilva Báez, Cory Soledad
dc.contributor.advisorValdés León, Gabriel [prof. guía]
dc.creatorAros Gómez, Fernanda Jesús
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:36Z
dc.date.accessioned2022-03-30T13:17:44Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:36Z
dc.date.available2022-03-30T13:17:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier121490
dc.identifier.otherCAST V145p 2017 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1964
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor de Educación Media en Castellano --Universidad Católica Silva Henríquez, 2017
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es demostrar que por medio del uso del módulo didáctico que en esta investigación se desarrolla, la cual tiene cuatro clases diseñadas y sustentadas en el trabajo de vocabulario, los estudiantes de primero medio A del colegio Oratorio Don Bosco de Santiago aumentarán su disponibilidad léxica referidos al centro de interés terror. La investigación levantada es investigación – acción, ya que las investigadoras eran parte de la comunidad educativa antes de comenzar a aplicar dicha propuesta, la cual, se implementó en el colegio Oratorio Don Bosco emplazado en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana. Esta propuesta estaba constituida por cuatro clases donde se trabajó el vocabulario por medio de la aplicación de un cuadernillo para cada una de ellas, siempre apoyado de material audiovisual. En estos, los estudiantes realizaban variadas actividades en que el trabajo de vocabulario era tratado de manera distinta a la que acostumbraban. Esto se debe a que, el aumento de vocabulario, el cual es el objetivo principal, ocupó como un medio la producción textual de textos narrativos. De esta manera, los estudiantes fueron motivados a través de la escritura y la creación narrativa, culminando el proceso educativo con un cuento individual y un radioteatro realizado de manera grupal. Cabe mencionar que, antes de implementado el diseño didáctico, se aplicó un test con función diagnostica- en primera instancia- y evaluativa luego de terminada la unidad didáctica. Aplicado lo anteriormente mencionado, se pudo evidenciar que se obtuvieron resultados satisfactorios, puesto que, el léxico disponible de los educandos aumentó significativamente luego de aplicada la propuesta. PALABRAS CLAVE: Disponibilidad léxica, centro de interés, producción textual, diseño didáctico, léxico disponible
dc.format.extent176 h. : ilustraciones
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEspañol -- vocabulario -- métodos de enseñanza
dc.subjectDesarrollo del lenguaje
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo del léxico disponible por medio de la producción escrita de textos narrativos
dc.typeSeminario de título
dc.file.name121490.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)