Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas Escuela Sociología
dc.contributor.advisorGómez de Benito, Justino [prof. guía]
dc.creatorCarrasco Miranda, Guillermo Andrés
dc.date.accessioned2021-10-12T15:05:24Z
dc.date.accessioned2022-03-30T14:55:25Z
dc.date.available2021-10-12T15:05:24Z
dc.date.available2022-03-30T14:55:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier117944
dc.identifier.otherSOCIOL G 633c 2013 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2232
dc.descriptionSeminario de título (Sociólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2013
dc.description.abstractEn la presente investigación realizada se hará un análisis a cuatro organizaciones y se verá qué tan socialmente responsables son. Para ello se contarán datos extraídos de una cooperativa de trabajo, una consultora de gestión, un banco y una compañía del rubro eléctrico. El tema de la Responsabilidad Social Empresarial es un tema que dejó de ser nuevo y se ha instalado en grandes organizaciones de nuestro país como una herramienta de negocios que permite potenciar las ganancias y mejorar los vínculos con el entorno, con sus trabajadores y con los stackeholders o grupo de interés. Un estudio realizado por IBM durante el 2003 afirma que existe un 76% de las empresas que no consiguen comprender del todo cuáles son las motivaciones de sus clientes en el ámbito de la RSC (responsabilidad social corporativa) y que además, no existe una recopilación correcta sobre la responsabilidad social en organizaciones. Esto presupone problemáticas a nivel sociológico porque las aristas en las que se enfoca, trabajador, organización, medio ambiente, economía, son temas que se pueden apreciar desde la sociología y una mala implementación afecta a la organización y además, a la sociedad.
dc.format.extent188 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectResponsabilidad social de los negocios
dc.subjectEmpresas -- aspectos sociales
dc.titleComprensión y aplicación de la responsabilidad social al interior de las organizaciones
dc.typeSeminario de título
dc.file.name117944.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)