Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeyton Camus, Marisol
dc.date.accessioned2023-05-25T21:47:50Z
dc.date.available2023-05-25T21:47:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherMAGED A189a 2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2509
dc.descriptionTesis (Magíster en Educación, Mención en Gestión y Liderazgo Pedagógico) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2022es
dc.description.abstractLa investigación realizada consiste en la identificación de un Problema de Práctica y su posterior transformación en un Plan de Mejora. El trabajo se fundamenta en la mejora escolar basada en el diseño, que establece como desafío mirar la mejora desde dentro hacia afuera. Tal como lo indican Mintrop y Órdenes (2021), los diseños fluyen desde la creatividad, la intuición, la capacidad de adaptación y la sabiduría de los profesionales. Este trabajo se llevó a cabo a partir de la observación, selección y análisis del problema de práctica. Este se basa en las prácticas pedagógicas de los docentes, específicamente en el débil incentivo a la autonomía en los/as estudiantes. Para realizar esta indagación, fue necesario hacer un amplio recorrido a través de los diferentes módulos de aprendizaje entregados por el Magíster, como así también de la bibliografía, que provee de fundamentos teóricos al presente trabajo. Es importante señalar que el diseño empleado permitió generar una propuesta innovadora para la mejora educativa, con la participación de los actores involucrados y comprometidos con el logro del objetivo, a través de un trabajo colaborativo y reflexivo, que demuestra que el profesorado puede asumir un rol de liderazgo pedagógico, cuya meta esté dirigida hacia la mejora de los procesos de enseñanza.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.titleAnálisis y problematización de las prácticas docentes en el incentivo a la autonomía en estudiantes de primero medioes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States