Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJofré Vidal, Francisco [prof. guía]
dc.contributor.authorGálvez Cabello, Tamara Francisca
dc.date.accessioned2023-06-12T15:16:30Z
dc.date.available2023-06-12T15:16:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherMAGMAT J648c 2019
dc.identifier.otherBiblioteca Central
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2522
dc.descriptionTesis (Magister en Educación Matemática) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019es
dc.description.abstractUno de los principales aspectos que influyen en la calidad de la educación matemática, es el desempeño docente. A pesar de que existen diversas investigaciones acerca del profesor, no hay estudios referentes a la visualización de un tercero en relación a su práctica docente, además de evaluaciones externas hacia los profesores y la falta de significado que le dan a la práctica diaria. Es por ello, que la presente investigación da a conocer las concepciones que se registran en base a los docentes de matemática de educación media y universitaria, de acuerdo a las opiniones que tienen los estudiantes y el investigador principal. Esta se realizo bajo el alero de dos sustentos teóricos, Modelo de Analisis de Concepciones y Marco para la Buena Enseñanza, siendo el pilar de las categorizaciones que se llegarán a construir. La recolección de datos del presente estudio con enfoque cualitativo se realizó con base a la observación de videos de clases impartidas por tres docentes de la disciplina y la aplicación de un cuestionario a 73 estudiantes involucrados. Esto permitió identificar y contrastar los tipos de concepciones que se registran de los docentes y, a la vez, visualizar lo que los pedagogos no utilizan a diario en su desempeño profesional. Uno de los principales resultados obtenidos en esta investigación, es que lo docentes estudiados poseen una tendencia hacia la categoría Tradicionalista en su proceso de enseñanza y aprendizaje.es
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectProfesores de matemáticas -- evaluación de desempeñoes
dc.subjectRelaciones profesor-alumnoes
dc.subjectEducadores -- investigaciónes
dc.titleConcepciones sobre los profesores de matemática usando un modelo de análisis de concepciones y el marco para la buena enseñanzaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States