Mostrar el registro sencillo del ítem
Desafíos que implica implementar cambios metodológicos en el aula matemática, específicamente con clase invertida
dc.contributor.advisor | Carrasco Henríquez, Eduardo Andrés [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Contreras Bodine, Carolina Romané | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T16:22:43Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T16:22:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | MAGMAT C313d 2019 | |
dc.identifier.other | Biblioteca Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2525 | |
dc.description | Tesis (Magister en Educación Matemática) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019 | es |
dc.description.abstract | Este ensayo presenta algunos desafíos a los que se ve enfrentado el docente cuando la unidad educativa en la que se desempeña, implementa un cambio en la metodología de enseñanza, específicamente la flipped clasroom estrategia que se circunscribe dentro de las llamadas metodologías activas que en la actualidad están irrumpiendo en la educación. El cambio que se genera en el aula provoca un sin número de desafíos en los actores de la educación, en el texto se abordan específicamente tres: el saber pedagógico, las emociones y las relaciones o contrato didáctico. Se concluye que los profesores deben recibir apoyo por parte de quienes dirigen el sistema para realzar la labor docente y también debe existir una motivación personal por actualizarse en los nuevos tiempos. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Matemáticas -- estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Innovaciones educativas | es |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es |
dc.title | Desafíos que implica implementar cambios metodológicos en el aula matemática, específicamente con clase invertida | es |
dc.type | Thesis | es |