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dc.contributorGuzmán Cortés, Valeria Delicia
dc.contributorOpazo Abarzúa, Orielle Macarena
dc.contributorPino Contreras, Cecilia Beatriz
dc.contributorZúñiga Olave, Carolina
dc.contributor.advisorTorres Fuentes, Luis [prof. guía]
dc.contributor.authorArgüelles Canales, Belén Rocío
dc.date.accessioned2023-08-23T14:16:19Z
dc.date.available2023-08-23T14:16:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTSOL T693s 2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2569
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Trabajo Social) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2021es
dc.description.abstractEn la actualidad, la población a nivel mundial está pasando por una crisis sanitaria, la cual ha obligado a las personas a modificar su vida cotidiana. El COVID-19 ha puesto en evidencia las debilidades del sistema y la presencia de diversos factores sociales, económicos y emocionales, cuyas problemáticas han existido a lo largo de la historia de la humanidad, apuntando constantemente a las personas más vulnerables de la población. Asimismo, esta pandemia ha demostrado las profundas desigualdades en los diferentes estratos sociales, visualizando la fragilidad de la población ante este virus, influyendo en el comportamiento humano. De acuerdo con los antecedentes expuestos por la PNUD “la pandemia del Coronavirus se ha expandido en el mundo y América Latina no ha escapado a sus impactos sanitarios, económicos y sociales. Al interior de los hogares, esto significa un aumento en la carga de trabajo no remunerado, que recae de manera desproporcionada sobre las mujeres, limitando aún más su disponibilidad de tiempo para desarrollar actividades productivas. Los impactos y profundidad de la crisis afectan de manera diferenciada a mujeres y hombres, por lo que hay que evitar fórmulas generalizadas pues pueden profundizar las brechas de género.” (PNUD, 2020). En ese sentido, resulta necesario desde nuestro quehacer profesional, evidenciar la brecha existente en cuanto a la desigualdad de género y con ello los roles que han asumido históricamente las mujeres en la sociedad, principalmente, en este contexto sanitario que se vive. Por lo anterior, el siguiente estudio se orienta en comprender cómo las estudiantes-madres de cuarto año de trabajo social, que estudian en la modalidad vespertina de la Universidad Católica Silva Henríquez, están viviendo la multiplicidad de roles en un contexto de crisis sociosanitaria, de qué manera ha repercutido en su bienestar personal y educativo, y qué significados le otorgan a esta experiencia. A continuación, se da paso a la presentación de este estudio, el cual se compone de cuatro capítulos: antecedentes generales de la problemática de esta investigación, marco teórico, marco metodológico, presentación, análisis e interpretación de resultados y, finalmente las conclusiones y aportes desde el Trabajo Social.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectRol de la mujer -- investigacioneses
dc.subjectCovid-19 pandemia, 2020 -- aspectos socialeses
dc.subjectCrisis sanitaria -- aspectos socialeses
dc.subjectEstudiantes (mujeres) -- estudio de casoses
dc.titleSignificaciones desde una perspectiva de género sobre la multiplicidad de roles : experiencias de estudiantes de Trabajo Social, en contexto de pandemiaes
dc.typeThesises


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