Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Torres, Álvaro
dc.contributor.authorOrestes Rojas, Pablo David
dc.date.accessioned2024-06-28T16:46:15Z
dc.date.available2024-06-28T16:46:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3050
dc.descriptionTesis (Magister en Educación Mención Dirección y Liderazgo Educativo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023es
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de magister fue dar solución a un problema de práctica presente en la comunidad educativa siguiendo la metodología de resolución de problemas para la mejora educativa basada en diseño. El plan de mejora se implementó en un establecimiento educativo Humanista-Científico de dependencia particular subvencionado ubicado en la comuna de Macul cuyo sostenedor es una institución pública de educación superior. En esta institución existe una organización docente en seis departamentos agrupados por área disciplinar. Esta estructura cobra relevancia, ya que el problema de práctica (PdP) abordado ocurre dentro de uno de estos departamentos, el departamento de Ciencias. Aquí, y con el fin de dar solución al PdP, “los y las docentes del departamento de Ciencias aplican estrategias poco exitosas para el desarrollo de las habilidades de investigación en sus estudiantes”, se implementaron dos actividades; la primera se enfocó en rescatar la percepción de los estudiantes sobre barreras y facilitadores para su aprendizaje en el aula, mientras que la segunda se centró en acompañar desde mi rol de jefe de departamento a los profesores del departamento en la planificación e implementación de una nueva estrategia para el desarrollo de habilidades en la clase. Como resultado de esta experiencia, se consiguió que los estudiantes se involucraran en su proceso de aprendizaje, además de generarse un ambiente que favorece la colaboración entre los docentes del departamentoes
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectProfesores -- formación profesional -- Chilees
dc.titleLiderando el acompañamiento docente en un departamento de ciencias de un liceo partícular subvencionadoes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States