Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAchavar Valencia, Cristina C [prof. guía]
dc.contributor.authorAndreu Rodríguez, Jennifer
dc.contributor.authorBenavides Moncada, Catalina
dc.contributor.authorCarreño Méndez, Javiera
dc.contributor.authorGómez Bay, Carla
dc.contributor.authorPérez Figueroa, Franchesca
dc.date.accessioned2024-11-21T13:38:42Z
dc.date.available2024-11-21T13:38:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherPARVCD A176 2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3305
dc.descriptionSeminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023es
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende indagar sobre los imaginarios infantiles de niñas y niños respecto a sus compañeros y compañeras con necesidades educativas especiales en nivel transición, por medio de un estudio de caso. Para realizar esta investigación se establece como objetivo el conocer estos imaginarios infantiles respecto a la convivencia en el día a día con niñas y niños con necesidades educativas especiales y diversas, mediante preguntas que guiarán el quehacer práctico y teórico para lograr el enunciado. Se decide investigar en esta área, ya que se pretende identificar los imaginarios, describiendo los diversos tipos que se podrían observar y a su vez dar estrategias que fomenten las relaciones de las niñas y niños con sus compañeros y compañeras con necesidades educativas especiales. Existen antecedentes respecto a las relaciones e interacciones que tienen niños y niñas con necesidades educativas especiales con sus pares, sin embargo, pretendemos profundizar respecto a los imaginarios propios de los párvulos que conviven el día a día en el aula con sus pares con necesidades educativas especiales, por lo que esta investigación está centrada en conocer los imaginarios en relación a sus ideas y opiniones de niñas y niños diversos en una misma aula, esperando conocer sus propias perspectivas con el fin de evidenciar estos y analizar cada aspecto a tratar en la investigación, siendo la observación e indagación puntos fundamentales en este estudio. Palabras claves: Imaginarios infantiles, inclusión, necesidades educativas especiales, relaciones.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectEducación diferenciales
dc.subjectIntegración escolares
dc.subjectNiños discapacitadoses
dc.titleImaginarios que construyen las Niñas y los Niños respecto a sus compañeros y compañeras con Necesidades Educativas Especiales en Nivel Transiciónes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States