Mostrar el registro sencillo del ítem
Imaginarios que construyen las Niñas y los Niños respecto a sus compañeros y compañeras con Necesidades Educativas Especiales en Nivel Transición
dc.contributor.advisor | Achavar Valencia, Cristina C [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Andreu Rodríguez, Jennifer | |
dc.contributor.author | Benavides Moncada, Catalina | |
dc.contributor.author | Carreño Méndez, Javiera | |
dc.contributor.author | Gómez Bay, Carla | |
dc.contributor.author | Pérez Figueroa, Franchesca | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T13:38:42Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T13:38:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | PARVCD A176 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3305 | |
dc.description | Seminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023 | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende indagar sobre los imaginarios infantiles de niñas y niños respecto a sus compañeros y compañeras con necesidades educativas especiales en nivel transición, por medio de un estudio de caso. Para realizar esta investigación se establece como objetivo el conocer estos imaginarios infantiles respecto a la convivencia en el día a día con niñas y niños con necesidades educativas especiales y diversas, mediante preguntas que guiarán el quehacer práctico y teórico para lograr el enunciado. Se decide investigar en esta área, ya que se pretende identificar los imaginarios, describiendo los diversos tipos que se podrían observar y a su vez dar estrategias que fomenten las relaciones de las niñas y niños con sus compañeros y compañeras con necesidades educativas especiales. Existen antecedentes respecto a las relaciones e interacciones que tienen niños y niñas con necesidades educativas especiales con sus pares, sin embargo, pretendemos profundizar respecto a los imaginarios propios de los párvulos que conviven el día a día en el aula con sus pares con necesidades educativas especiales, por lo que esta investigación está centrada en conocer los imaginarios en relación a sus ideas y opiniones de niñas y niños diversos en una misma aula, esperando conocer sus propias perspectivas con el fin de evidenciar estos y analizar cada aspecto a tratar en la investigación, siendo la observación e indagación puntos fundamentales en este estudio. Palabras claves: Imaginarios infantiles, inclusión, necesidades educativas especiales, relaciones. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Educación diferencial | es |
dc.subject | Integración escolar | es |
dc.subject | Niños discapacitados | es |
dc.title | Imaginarios que construyen las Niñas y los Niños respecto a sus compañeros y compañeras con Necesidades Educativas Especiales en Nivel Transición | es |
dc.type | Thesis | es |