Mostrar el registro sencillo del ítem
El diario como estrategia metodológica para la enseñanza de los artículos y sustantivos en NB3
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Departamento de Humanidades y Educación Media | |
dc.contributor.advisor | Amaya García, Marcela [prof. guía] | |
dc.creator | Quintana Vásquez, Elizabeth del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:15Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:15Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | 101730 | |
dc.identifier.other | POST A 489 2010 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/56 | |
dc.description | Seminario de título (Postítulo en Lenguaje y Comunicación) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2010 | |
dc.description.abstract | La presente tesina tiene por objetivo incluir dentro el aula el uso de los diarios nacionales, estos como una estrategia metodológica constructivista, que ayude a los alumnos a través de los periódicos ir descubriendo los elementos de la gramática. Este estudio se realizó en NB3 del Colegio Mirador de Puente Alto mediante investigación- acción. El trabajo se llevó a cabo primero con alumnos que no pertenecían al curso focalizado, aplicando un pre test con ellos a la postre ser implementado en el curso escogido, para obtener una evaluación de como los niños estaban en la gramática. Posteriormente, se aplicó un post test para evaluar los resultados del. En el análisis de los resultados se utilizó la técnica de triangulación de datos obtenidos, lo que permitió verificar si se cumplieron o no los objetivos planteados en la hipótesis Con el trabajo realizado con los alumnos en el aula y la incorporación de nuevo material concreto como el periódico, los resultados indican que los niños se han motivado y que se muestran con mayor disponibilidad de querer aprender e internalizan mejor los contenidos entregados, esto ya que el diario es un material físico y palpable para los niños. Por último, es preciso señalar que este trabajo está basado en los contenidos de los Planes y Programas del MINEDUC. | |
dc.format.extent | 99 h. il., gráfs. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Aprendizaje activo | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Dificultad de aprendizaje | |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.subject | Métodos de enseñanza | |
dc.title | El diario como estrategia metodológica para la enseñanza de los artículos y sustantivos en NB3 | |
dc.type | Tesis | |
dc.file.name | 101730.pdf |